Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Volkswagen

El grupo VW aumenta un 4,7% sus ventas mundiales hasta noviembre

0
Actualizada 13/12/2013 a las 11:48
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. WOLFSBURG (ALEMANIA)
El grupo automovilístico alemán Volkswagen alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 8,68 millones de vehículos de todas sus marcas en los primeros once meses del año, lo que supone un aumento del 4,7% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

Durante el pasado mes de noviembre, el consorcio de Wolfsburg logró una cifra comercial de 828.600 unidades, lo que se traduce en una subida del 4,3% respecto a los datos del mismo período del año precedente.

El vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen, Christian Klingler, afirmó que la compañía logró una evolución positiva, a pesar de la continua incertidumbre económica, y resaltó que las marcas del grupo experimentaron un fuerte crecimiento en China.

Por regiones, Volkswagen vendió 3,36 millones de vehículos en Europa hasta noviembre, un 1,3% menos, mientras que en Norteamérica la empresa comercializó 807.800 vehículos en el período, un 6,7% más, y 832.000 unidades en Sudamérica, un 9,9% menos.

En Asia-Pacífico, la multinacional germana logró una cifra de entregas de 3,29 millones de unidades entre enero y noviembre, lo que representa un incremento del 15,1% en comparación con los datos de los mismos once meses de 2012.

MARCAS

La firma Volkswagen cerró el acumulado del año hasta noviembre con unas entregas mundiales de 5,4 millones de unidades, un 3,4% más, mientras que Audi incrementó un 7,4% su cifra comercial, hasta 1,44 millones de unidades.

Las ventas mundiales de Porsche se situaron en 147.300 unidades en los once primeros meses del año. Skoda, por su parte, matriculó 850.700 automóviles en todo el mundo hasta noviembre, un 2,6% menos, y Seat, 324.500 unidades, un 10,5% más.

Volkswagen Vehículos Comerciales, por su parte, logró un volumen mundial de entregas de 502.800 unidades entre enero y noviembre, un 0,4% más si se compara con las 500.900 unidades matriculadas en los mismos meses del año precedente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual