Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Paro

Báñez califica el descenso de "buena noticia"

0
Actualizada 03/12/2013 a las 15:20
  • EP.PRESS. PAMPLONA
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha calificado este martes de "buena noticia" que el paro haya descendido en noviembre por primera vez desde que hay datos, sobre todo teniendo en cuenta que el penúltimo mes del año es "tradicionalmente difícil para el empleo".

"Son datos que invitan a la esperanza", ha subrayado la ministra en declaraciones a los periodistas antes del acto de adhesión de las Cámaras de Comercio y de la Fundación Incyde a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Báñez ha remarcado que este año va a ser "mucho mejor" que 2012 en términos de empleo, al tiempo que ha destacado que en los últimos doce meses el paro se ha reducido en España en 100.000 personas. "Lo importante es la tendencia", ha enfatizado la ministra.

Además, la mimistra ha destacado que el régimen de autónomos lleva tres meses consecutivos de afiliación positiva y ha resaltado que "mes a mes se comprueba que los jóvenes están encontrando empleo".

En este sentido, Báñez ha asegurado que la tasa de paro de este colectivo en los últimos doce meses ha bajado un 7% y que hay 34.000 jóvenes que tienen una oportunidad de empleo desde hace un año.

No obstante, la ministra ha insistido en enviar "un mensaje de confianza a aquellos españoles que todavía no han tenido una oportunidad y se encuentran en situación de desempleo". "Seguimos trabajando para darles oportunidades", ha subrayado.

UNA REFORMA LABORAL "PROFUNDA Y EQUILIBRADA"

Sobre la reforma laboral, la titular de Empleo ha insistido en que "ya está hecha" y en que, "de forma profunda y equilibrada", ha ayudado a mantener muchos empleos gracias a la flexibilidad que ha introducido en el mercado laboral.

Ahora, ha añadido, con el inicio del crecimiento económico, lo que hay que favorecer es la contratación. En este sentido, ha recordado que el Gobierno va a simplificar los contratos para mejorar la empleabilidad de los trabajadores y facilitar la contratación, al tiempo que tratará de dar más oportunidades de empleo mediante las políticas activas, la formación y la colaboración público-privada.

"En la segunda fase veremos los beneficios de la reforma laboral. En 2014, España crecerá al 0,7% y traerá buenas noticias en términos de creación de empleo", ha insistido la ministra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual