Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPLEO

Báñez insiste en que a la reforma laboral solo le faltan algunos ajustes

  • La ministra de Empleo apunta que falta llevar a cabo la simplificación de contratos o el cambio en el contrato de emprendedores
  • El Eurogrupo desveló la semana pasada "una segunda ronda de la reforma del mercado laboral"

1
Actualizada 25/11/2013 a las 13:50
  • EFE. Madrid
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, insistió este lunes en que la reforma laboral "ya está hecha" y dijo que sólo habrá "ajustes" para mejorar la contratación e incentivar la creación de empleo, como la simplificación de contratos o el cambio en el contrato de emprendedores.

Tras acompañar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a un desayuno informativo organizado por Europa Press, Báñez declaró a los periodistas que los cambios en el mercado laboral ya están anunciados e incluidos en el Plan Nacional de Reformas aprobado por el Ejecutivo.

El Eurogrupo pidió a España la semana pasada que garantizara el cumplimiento del objetivo de déficit del 5,8% en 2014 y tomó nota de medidas "adicionales" basadas en el programa de reformas, incluida "una segunda ronda de la reforma del mercado laboral".

Sin embargo, Báñez aseveró que "la reforma laboral ya está hecha" y explicó que los "ajustes" que se aprobarán próximamente se han anunciado y son para mejorarla.

En este sentido dijo que además de la simplificación de los modelos de contratos de 42 formularios a 3 o 4, se llevará a cabo el cambio en el contrato de emprendedores para que se pueda hacer de forma indefinida no sólo a trabajadores a tiempo completo sino también a tiempo parcial.

Otro de los ajustes a los que aludió se refiere a la unificación de todos los incentivos a la contratación que están "desperdigados" por la legislación, en un sólo título de la ley de Empleo.

"Se trata de favorecer la contratación y la empleabilidad", dijo, tras reiterar que en 2014 habrá crecimiento económico y creación de empleo neto.


  • isidro
    (26/11/13 09:43)
    #1

    Ya me parecía a mi que sin mejoras, no llegaríamos a los siete millones de parados, para el dosmil quince.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual