Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Confirmada la multa a Kutxa por atentar contra la competencia

0
Actualizada 13/11/2013 a las 14:41
  • efe. san sebastián
El Tribunal Supremo ha confirmado este miércoles la sanción de 3,5 millones de euros impuesta a Kutxa por la Audiencia Nacional por haber mantenido un pacto con BBK, Caja Vital y la Caja de Ahorros de Navarra de no competencia en sus respectivos territorios de origen.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sancionó en octubre de 2007 con un total de 24 millones de euros a estas cajas de ahorros por mantener durante quince años este pacto de no competencia y de coordinación de comportamientos competitivos frente a terceros.

Kutxa, que fue sancionada con 7 millones de euros de multa, recurrió esta resolución ante la Audiencia Nacional, que redujo la sanción hasta 3,5 millones.

La caja guipuzcoana volvió a recurrir esta decisión ante el Tribunal Supremo que, en una nueva sentencia difundida este miércoles, confirma ahora la multa de 3,5 millones de euros impuesta a Kutxa por la Audiencia Nacional.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual