Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Volkswagen

VW prevé en 2018 que el 3% de sus ventas será de eléctricos e híbridos

  • Volkswagen ha presentado en Madrid el e-up!, su primer vehículo eléctrico de producción en gran serie, que llegará en 2014
  • El coche tendrá un precio a partir de 26.300 euros sin descontar las ayudas oficiales

0
12/11/2013 a las 19:37
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El grupo Volkswagen, cuyo objetivo es liderar en 2018 el mercado mundial del automóvil con 10 millones de unidades, se ha marcado que el 3% de ellos sea híbrido o eléctrico.

Este es el objetivo anunciado este martes en Madrid por Rudolf Krebs, vicepresidente de Movilidad Eléctrica de Volkswagen, en la presentación que el fabricante está llevando a cabo en Madrid del e-up!, el primer vehículo eléctrico de producción en gran serie del Grupo, que llegará al mercado español a mediados de 2014.

El up! eléctrico, con un precio a partir de 26.300 euros sin descontar las ayudas oficiales, forma parte de esos 300.000 eléctricos e híbridos que se propone vender el fabricante en 2018, de los que las tres cuartas partes serán híbridos enchufables.

No obstante, Krebs ha asegurado que si la demanda es mayor, el grupo está en disposición de incrementar la producción sin dificultades, ya que se trata de vehículos desarrollados sobre las plataformas que utilizan los modelos convencionales.

El ejecutivo de Volkswagen ha explicado a la prensa española que en los próximos cinco a diez años habrá una reducción de costes importante, de forma que puede llegar a producir el que ha llamado efecto diésel, ya que este tipo de coches se desarrolló, antes de su éxito comercial, con tecnología de costes muy elevados.

También ha asegurado Krebs que sin el coche eléctrico será imposible alcanzar los exigentes de reducción de emisiones marcados por la UE.

No obstante, ha añadido, el vehículo cien por cien eléctrico no es una solución universal porque la tecnología no está hoy a la altura, por lo que la solución para los largos alcances reside en los híbridos.

El e-up! es un vehículo de utilización urbana, desarrollado sobre el up! convencional, sobre el que no pierde capacidad por la utilización de una voluminosa batería de 230 kilos de peso, ubicada bajo el suelo del coche.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual