Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Euromonitor Internacional

España encabeza el hurto en tiendas en Europa junto a Francia y Holanda

  • Mientras suben los robos de artículos perpetradas por clientes, bajan los realizados por trabajadores por el miedo a perder su empleo

0
Actualizada 12/11/2013 a las 11:09
  • EFE. Madrid
España encabeza junto a Francia y Holanda el hurto en las tiendas en Europa, según un informe de Euromonitor Internacional y CheckPoint, que revela que mientras suben las sustracciones de artículos perpetradas por clientes, bajan las realizadas por trabajadores por el miedo a perder su empleo. 

Con la crisis, se ha acentuado la sustracción de alimentos, bebidas y artículos de cuidado personal, añade el Barómetro Mundial del Hurto -elaborado con datos de 157 empresas de 16 países que suman 160.000 tiendas-, que alerta del aumento de la delincuencia organizada, que perpetran en torno al 5% del total de los hurtos.

Según el estudio, el comercio minorista registra en España unas pérdidas desconocidas (aquellas provocadas por hurtos de clientes o empleados, fraude de proveedores o errores internos) de 2.617 millones de euros, cifra similar a la de un año antes y que equivale al 1,4% de las ventas totales del sector (186.900 millones).

Este dato sitúa a España, junto a Francia y Holanda, como los países Europeos con mayor tasa de pérdida desconocida.

En el mundo, encabezan el ránking México y Brasil (1,6%), y Argentina, Estados Unidos y China (1,5%). Por detrás se sitúan Italia y Bélgica (1,3%), Portugal y Reino Unido (1,2%), Alemania, Hong Kong y Australia (1,1%) y Japón (1%).

En España, el 50% de la pérdida desconocida corresponde a hurtos externos, el 27% a hurtos de empleados, el 5% proveedores que "sisan" y el 18% a errores administrativos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual