Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EN EUROPA

Telefónica ingresa 20.100 millones, un 10,7% menos que hace un año

  • El descenso de los ingresos de la compañía se ha visto impactado por la reducción de tarifas de interconexión en España
  • En España los ingresos por operaciones bajaron un 14,1 % interanual por la eliminación de los subsidios en marzo de 2012

0
Actualizada 08/11/2013 a las 13:38
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Los ingresos de Telefónica Europa se situaron en 20.100 millones de euros hasta septiembre, un 10,7% menos que hace un año, impactados por la reducción de tarifas de interconexión (los precios que un operador le cobra a otro por recibir una llamada en red ajena) aplicada en julio en España.

Sin tener en cuenta el impacto de la regulación y excluyendo el impacto de tipos de cambio y modificaciones en el perímetro de consolidación, los ingresos descenderían interanualmente en el periodo un 6,6 %, ha comunicado este viernes la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado operativo bruto antes de amortizaciones (OIBDA) ascendió hasta septiembre a 7.369 millones de euros, un 7,1% menos.

A cierre de septiembre, Telefónica Europa gestionaba 101,9 millones de clientes, un 1% menos que hace un año, afectada por la venta de activos del negocio residencial de telefonía fija en Telefónica Reino Unido en el segundo trimestre (720.000 accesos) y la desconexión de 114.000 accesos de clientes de contrato móvil inactivos en el primer trimestre de 2013 en la República Checa.

En España, los ingresos por operaciones alcanzaron 9.763 millones de euros hasta septiembre, con un descenso del 14,1% interanual impactado por el fuerte descenso de los ingresos por venta de terminales consecuencia de la eliminación de los subsidios en marzo de 2012 (una caída interanual de 55%).

Excluyendo la venta de terminales, los ingresos ascienden a 9.402 millones de euros en los nueve primeros meses de 2013, un 11% menos interanual, afectados por la reducción del 60% en la tarifa de interconexión móvil del 1 julio.

En España, Telefónica gestionaba 42 millones de accesos a cierre de septiembre, un 4% menos que hace un año, con una caída interanual del 8% en los accesos móviles, hasta los 19,4 millones.

En el Reino Unido, donde Telefónica gestionaba 23,7 millones de accesos a cierre de septiembre, un 1% más que hace un año, los ingresos alcanzaron los 4.950 millones de euros en el periodo, un 0,8% menos que en los nueve primeros meses del año pasado.

En Alemania, donde los accesos se mantienen estables en 25,4 millones a cierre de septiembre de 2013, los ingresos ascendieron en el periodo a 3.671 millones de euros, un 5,2% menos que hace un año.

En la República Checa y Eslovaquia, Telefónica gestionaba a cierre de septiembre 9,3 millones de accesos, un 1% más que hace un año, afectado por la desconexión de 114.000 accesos de clientes móviles inactivos de contrato en el primer trimestre de 2013 en la República Checa.

Los ingresos en ambos países alcanzaron los 1.382 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 6% menos que hace un año.

Telefónica anunció este martes que ha llegado a un acuerdo para vender al grupo inversor checo PPF el 65,9% del capital de su filial Telefónica Czech Republic por unos 2.467 millones de euros en efectivo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual