Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEUDA

El Tesoro Público cumple y coloca 4.034 millones a tipos más bajos

  • Ha aprovechado la mejora de la confianza en España para bajar la rentabilidad ofrecida con anterioridad en las tres emisiones

0
Actualizada 07/11/2013 a las 10:59
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Tesoro Público ha logrado captar de los mercados el máximo previsto, con 4.034 millones de euros, en una subasta de bonos y obligaciones donde ha aprovechado la mejora de la confianza en España para bajar la rentabilidad ofrecida con anterioridad en las tres emisiones. 

En concreto, el Tesoro ha colocado 2.379 millones de euros en la subasta de bonos a cinco años, con un tipo medio del 2,871%, frente al 3,059% de la emisión anterior, con una demanda que ha superado en 1,9 veces la oferta (2,5 veces en la subasta previa).

En obligaciones a diez años, los inversores han destinado 1.148 millones de euros, con una rentabilidad del 4.164%, también por debajo del 4,269% de la subasta previa. La demanda, en este caso, ha superado en 2,6 veces la oferta (2,0 veces la emisión anterior).

Por último, en el bono a trece años, el Tesoro ha colocado 507 millones de euros, con un tipo medio del 4.469%, inferior al 4,540% de la emisión anterior del mismo tipo de papel, celebrada en mayo, mientras que la demanda ha superado a la oferta en 2,4 veces (1,5 veces la subasta previa).

El éxito de esta subasta recoge la mejora de la perspectiva de la deuda española por parte de la agencia de calificación crediticia Fitch, que mejoró la perspectiva de la nota española de 'negativa' a 'estable' y confirmó el rating de 'BBB' del Reino de España.

Lo que no parece que haya afectado mucho a la confianza de los inversores es la rebaja de las previsiones de la economía española por parte de la Comisión Europea, en las que ha empeorado el crecimiento del PIB para el año que viene, del 0,9% al 0,5%.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual