Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis económica

Fernández (CEOE) replica a Rehn que "no es el momento" de bajar salarios en España

0
Actualizada 07/08/2013 a las 17:36
Etiquetas
  • EP.PRESS. madrid
El vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, ha replicado este miércoles al vicepresidente económico de la Comisión Europeo, Olli Rehn, que las empresas y los trabajadores han hecho "muchos ajustes" ya y que, ahora que se habla de una posible salida de la recesión, "no es el momento oportuno ni para subir más los impuestos ni tampoco de bajar los sueldos". 

En declaraciones a Cuatro, el número dos de la patronal ha respondido así a Rehn, quien ayer secundó en su blog la opinión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que España debería bajar un 10% los salarios para ganar competitividad. 

Además, Fernández ha reclamado que deben ser los empresarios y los trabajadores los que tienen que resolver qué hacer con los salarios dependiendo de la marcha de las empresas. "No nos lo tiene que decir precisamente Bruselas, lo que tienen que hacer ellos es contener sus salarios, que creo que van al alza", ha llegado a decir. 

Preguntado por la creciente diferencia de salarios entre las clases más altas y las más bajas en España y los riesgos de que desaparezca progresivamente la clase media, Fernández ha reconocido que la crisis ha "paralizado" el crecimiento de este estrato intermedio, que es "el que mueve la economía, la que consume, la que sale a tomar un café o cambia de coche".

Y por ello, ha asegurado que esa clase media "es la que tenemos que cuidar". "Lo que tenemos que hacer es que no haya esas diferencias entre las grandes fortunas y la clase media", ha añadido.

Además, el vicepresidente primero de la CEOE ha insistido en declaraciones a la Cope que en España ya se han hecho muchos sacrificios, con lo que la patronal no está de acuerdo con las recomendaciones de Bruselas sobre los salarios. 

"Este señor (sobre Rehn) lo que tiene que pensar es que los españoles tenemos nuestra opinión y seguimos las maneras que nos dice Bruselas, pero también tenemos que opinar nosotros", ha dicho, para añadir que "esta bajada de salarios del 10% tenemos que pensar que es un problema de los empresarios y de los españoles".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual