Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SECTOR BANCARIO

El BBVA ganó 2.882 millones de euros hasta junio, el 90,1% más

0
Actualizada 31/07/2013 a las 08:07
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El BBVA obtuvo un beneficio neto de 2.882 millones de euros en los seis primeros meses del año, el 90,1% más que en el mismo periodo de 2012, debido a los ingresos recurrentes y a la venta de activos no estratégicos. 

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que a este resultado, similar al que esperaban los analistas consultados por EFE, también contribuyó la diversificación geográfica del Grupo.

En cuanto a los riesgos, la entidad cerró el primer semestre con una morosidad del 5,5%, un punto y medio más que el 4% que registraba un año atrás, mientras que el "core capital" o capital de máxima calidad según los criterios de Basilea III se situó en el 11,3%.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual