Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comisión del Mercado de Valores

EE UU acusa a dos españoles por uso de información privilegiada

0
Actualizada 31/07/2013 a las 08:49
  • e.press. washington
La Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) ha acusado a un antiguo asesor del consejero delegado del Santander Cedric Cañas Maillard y al exjuez Julio Marín Ugedo por el posible uso de información privilegiada en el proceso de compra por parte de la minera BHP Billiton de la empresa de fertilizantes Potash Corporation.

Según la SEC, Cañas Maillard supo en agosto de 2010, de manera "confidencial", de la OPA sobre Potash Corporation, en la que la división de inversión del Santander actuaba como asesora, y comenzó a especular con los valores de esta firma.

También alertó a su "amigo personal" Marín Ugedo de la inminente operación y, entre ambos, obtuvieron beneficios cercanos al millón de dólares, ha informado la Comisión norteamericana en un comunicado. Cañas obtuvo al liquidar sus posiciones un "beneficio ilícito" de 917.000 dólares (unos 690.000 euros).

El responsable de la Unidad de Abuso de Mercado, Daniel M. Hawke, ha afirmado que Cañas Maillard se aprovechó de su posición para operar con contratos por diferencia (CFD). "Este caso demuestra nuestra resolución para detectar este tipo de comercio y hacer responsables a quienes violen las leyes de seguridad federal", ha añadido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual