Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
energías renovables

Acciona suministrará electricidad 'limpia' a las fábricas de VW y Seat

3
Actualizada 18/07/2013 a las 11:40
Etiquetas
  • EP.PRESS. madrid
La empresa de infraestructuras y renovables Acciona se ha adjudicado el suministro de energía eléctrica de todas las plantas industriales de Seat y de Volkswagen en España, informó la empresa, que señaló que proveerá a estas fábricas de electricidad de origen renovable durante 2014 por un volumen de 600 millones de kilovatios hora. 

Este contrato ha sido suscrito por parte de Acciona Green Energy Developments y por las factorías de Seat en Martorell, Zona Franca y Gearbox (Barcelona) y de Volkswagen, en Pamplona. Este acuerdo contempla que el 100% de la energía contratada proceda de fuentes renovables, con certificación de origen expedida por la Comisión Nacional de la Energía. 

Acciona explicó que con esta adjudicación amplía al sector del automóvil su actividad de suministro de energía renovable a cliente final, donde ya cuenta con clientes en el campo de las infraestructuras y servicios públicos. 

El director de Acciona Green Energy Developments, Santiago Gómez, se mostró satisfecho por la confianza del Seat y Volkswagen para el suministro eléctrico industrial, lo que sirve para consolidar su negocio de comercialización de energía a grandes clientes y demuestra que el suministro de energía renovable "es una opción claramente competitiva para los consumidores" en España.


  • Javier
    (19/07/13 10:24)
    #3

    Quemar paja, quemar residuos orgánicos NO es energía renovable. Despedir personas, como Acciona, de sus puestos de trabajo es DERROCHAR energía.

    Responder

  • Mikel
    (19/07/13 09:39)
    #2

    Es imposible discernir de la energía en red si es renovable o fósil. Vamos una pantuflada de noticia

    Responder

  • Desde Ardoi
    (18/07/13 20:23)
    #1

    Así pueden derrochar iluminando el campo hasta la A-15 con esas Mega-Farolas de la pista de pruebas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual