Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UNIÓN EUROPEA

El Gobierno podría decidir en octubre si prorroga el rescate bancario

Imagen de archivo de la sede central del Banco de España en Madrid

El Banco de España realizó más de treinta informes sobre Caja Navarra en ocho años

Imagen de archivo de la sede central del Banco de España en Madrid

ARCHIVO/EFE
0
Actualizada 11/06/2013 a las 17:59
Etiquetas
  • AGENCIAS. MONTREAL (CANADÁ)
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, afirmó que el Gobierno podría decidir en octubre si solicita una extensión del periodo del rescate europeo a los bancos del país. 

Linde se refirió así a la posibilidad de prorrogar el plazo del MoU suscrito con Bruselas, que expira el próximo 31 de diciembre, para poder recurrir a los recursos facilitados.

La Comisión Europea puso a disposición de la banca española una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros, de los que España empleó 41.300 millones.

"El Gobierno tendrá que tomar esa decisión, y supongo que será en octubre", dijo Linde en el marco de la Conferencia Económica de Montreal, en el marco del Foro Económico Internacional de las Américas. Sin embargo, rechazó expresar su opinión sobre el asunto.

Los inspectores de la troika -formada por la Comisión, el BCE y el Fondo Monetario Internacional- avisaron la semana pasada de que, aunque el programa para la banca española "está en el buen camino", persisten "riesgos" debido la situación económica y a que el ajuste en el sector de la vivienda no ha terminado, y reclamaron extremar la "vigilancia".

"Se podrán tomar decisiones en ese sentido (de ampliar los plazos) si es necesario, pero no es el momento ahora", señalaron fuentes comunitarias. Una prórroga requeriría probablemente un nuevo memorándum con condiciones, aunque la decisión final correspondería al Eurogrupo.

Asimismo, el gobernador del Banco de España subrayó que es importante para el Gobierno español vender Catanlunya Banc y NCG Banco, si bien ha resaltado que "han de ser bien vendidos", sin dar más detalles al respecto.

"El Estado español no tiene intención alguna de retener los bancos. No quiere bancos públicos", remachó Linde.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual