Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS

Canadá acusa a Nestlé y Mars de manipular el precio del chocolate

0
Actualizada 07/06/2013 a las 09:31
  • EFE. Toronto (Canadá)
Las autoridades canadienses acusaron hoy a las empresas Nestlé, Mars, Hershey e ITWAL, así como a dos exdirectivos de Nestlé, de conspirar para manipular el precio del chocolate en el país. 

Según informó hoy la Oficina de la Competencia de Canadá (OCC), los acusados son Robert Leonidas, expresidente de Nestlé Canadá; Sandra Martínez, expresidente de Confitería de Nestlé Canadá, y David Glenn Stevens, presidente de ITWAL, una red nacional de distribuidores de chocolate.

OCC indicó que el gigante chocolatero norteamericano Hershey se acogió al Programa de Inmunidad al revelar la manipulación y "cooperó con la investigación", por lo que ha recomendado a la fiscalía canadiense "clemencia" con la empresa.

Las autoridades canadienses dijeron que Hershey se declarará culpable el próximo 21 de junio "por su papel en la conspiración para manipular el precio de los productos de chocolate de confitería en Canadá".

Las empresas acusadas se enfrentan a multas de hasta 10 millones de dólares, mientras que los directivos acusados podrían ser condenados hasta a cinco años de prisión.

La supuesta manipulación de los precios se produjo entre 2002 y 2008, aunque OCC ha estado investigando desde 2007.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual