Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
política

De Guindos reconoce la necesidad de que las rentas altas contribuyan más

l ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos.

De Guindos reconoce la necesidad que que las rentas altas contribuyan más

l ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos.

efe
9
Actualizada 02/06/2013 a las 20:00
Etiquetas
  • europa press. madrid
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que "hay reconsiderar las políticas del pasado" puestas en marcha en la eurozona y comenzar a implantar aquellas dirigidas a estimular el crecimiento.


De Guindos, en una entrevista concedida a la cadena Al Jazeera, subraya que "ahora ya no hay dudas sobre el futuro de la eurozona", y reclama la necesidad de empezar a aplicar algunas políticas económicas diferentes a las empleadas hasta ahora.

"Ahora tenemos que comenzar a implantar políticas para estimular el crecimiento. El problema ahora no es tanto el futuro de la eurozona; es que las perspectivas de crecimiento no son buenas. Hay que reconsiderar las políticas del pasado, y es lo que estamos haciendo ahora", declara.

El ministro de Economía reconoce la necesidad de "distribuir los esfuerzos que se están pidiendo a la población", y reclamar una mayor contribución a las rentas altas.

De Guindos subraya que el principal problema de España es el elevado desempleo juvenil, y se muestra optimista sobre el futuro de la economía española. "No quiero crear falsas expectativas para el futuro, pero tendremos crecimiento y volveremos a crear trabajos y veremos la luz al final del túnel", señala.

El titular de Economía destaca la fortaleza de las exportaciones españolas y el aumento de la competitividad de la economía como síntomas de la buena senda en la recuperación. "Tenemos a un gran país que ha demostrado un gran dinamismo en el pasado. A pesar de las dificultades, tenemos confianza", declara.

Sobre si las diferentes respuestas a la crisis están basadas en las diferencias culturales entre norte y sur de Europa, rechazó que exista una diferencia cultural con consecuencias económicas entre el norte y el sur de Europa.

"Creo que la principal razón para la divergencia que estamos percibiendo reside en que los países del norte de Europa han aplicado políticas que han incrementado la competitividad muy por encima del caso del sur. Pero ahora tenemos que corregir esa situación, lo que resulta doloroso desde un punto de vista social y político", manfiesta.

De Guindos afirma que todos los países de la zona euro están "en el mismo barco" y no hay pasajeros de primera o segunda clase. En su opinión, "la eurozona es una tabla de salvación para España, y la salida de la crisis pasa por seguir en la eurozona".

El ministro también subraya que "ahora ya no hay dudas sobre el futuro de la eurozona. Hay que considerar cuánta voluntad política hay detrás del euro. Es algo que algunos inversores no tuvieron completamente en cuenta", indica.


Por último reconoce que se cometieron "ciertos errores" a la hora de crear la unión monetaria, "algunos bastantes fundamentales pero la voluntad política detrás del euro es muy fuerte".


En este sentido, indica que el próximo paso para la eurozona es la unión bancaria. "Hay una fragmentación de los mercados y eso es inaceptable", concluye.


  • Otro que se corrompe .
    (03/06/13 12:45)
    #9

    El PP ganó las elecciones con unas promesas que equivalian a la entrada de Aznar , revitalizar la economia fomentando la inversion y empleo a través de bajar impuestos y dedicar los resultados empresariales a la inversion y consumo , bajar el paro y asi conseguir mas recaudacion... Pues No, hicieron los contrario y claro vamos como con el PSOE , y estos del PP se suman asi a la mayoria del poder , a los unicos que viven ya en españa ( politicos, sindicalistas, liberados varios, funcionarios del emchufe , pero de todo pelo socialistas comunistas separatistas terrorisas , y ahora tambien de centro , todos unidos contra el pueblo llano el que trabaja el que produce el que ahorra ,estos que paguen mas ) . Todos estos politicos se han puesto de acuerdo en no hacer lo que se debe , reducir gastos ellos !!, bajar el numero de politicos profesionales , bajarse sus sueldos , quitar Senados, diputaciones ayuntamientos... No, eso so ellos seguir igual y subir impuestos, aunque todo se arruine

    Responder

  • Esquilmado
    (03/06/13 12:17)
    #8

    Perico dijo..
    Eso es precisamente lo que va a hacer: arrear estopa a discreción a la clase media. Ya tenemos el IRPF más alto de Europa, y en Navarra el del Patrimonio más bestia de España. Este último, dedicado a los gilis que en vez de gastarse el dinero en juergas y viajes al Caribe, ahorraron para tener algo con que suplementar la jubilación (a quienes los políticos llaman "los poderosos"). Y todavía se pueden subir los impuestos para que la gasolina a esté a 3 euros el litro, la cerveza a otros 3 y el pan a 2 euros la barra. Y ojo, en menos de un año el IVA al 25%. Luego con decir que no nos quejemos, que en Suecia la caña está a 10 euros cuando resulta que ganan cuatro veces más, ya se piensan que la gente se lo traga como si todos fuéramos tontos de baba. A estos tíos les va a votar su madre.

    Responder

  • mikel
    (03/06/13 11:43)
    #7

    este gobierno y el anterior no saben mas que hacer petachos y así no vamos a ninguna parte solo se ve que quieren eliminar a la clase media y así esto no tiene arreglo

    Responder

  • Perico
    (03/06/13 08:56)
    #6

    No sabemos leer entre líneas: lo que dice no es que le vaya a subir los impuestos a las rentas altas; nos volverán a machacar a todos y sobre todo a las rentas medias que son las más fáciles de recaudar. Otra vez el IVA, otra vez la gasolina, otro año más sin tocar las tablas de retenciones... estamos jodidos.

    Responder

  • Grumete
    (03/06/13 02:54)
    #5

    O sea que pa salvar el barco hicisteis el bujero más grande y ahora os dais cuenta de que os habéis equivocao. Pues a la puñetera calle.

    Responder

  • opino
    (03/06/13 00:08)
    #4

    De Guindos va a terninar siendo el fichaje sorpresa de Rubalcaba.

    Responder

  • Aitor
    (02/06/13 22:11)
    #3

    El problema, no es que la gente que gana mas aporte mas,. - Lo que hay que hacer es una profunda reforma en la administracion (prometida por los que estan en el gobierno ahora) y adelgazar duplicidad en administraciones, cargos publicos superfluos, etc.... No olvidemos que el problema de Espana es la elevada deuda "publica" - Rajoy no te interesa meter la tijera eh ??. 

    Responder

  • pedro
    (02/06/13 22:00)
    #2

    Este parece que se ha caido del guindo. Faltaría más eso es lo que se debiera haber hecho.

    Responder

  • Pepero decepcionado
    (02/06/13 21:12)
    #1

    Vamos, que como no teneis pasta, vais a urgar en el bolsilo de quien os ha votado y permitido gobernar para vaciarselo, verdad? Pues no conteis con mi voto en las proximas elecciones, ni con el mio ni con el voto de mi familia, aunque nunca os hemos fallado olvidaros de nuestros votos de por vida! 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual