Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIVIENDA

El mínimo histórico del euríbor baja las hipotecas 430 euros al año

1
Actualizada 31/05/2013 a las 11:07
  • EFE. Madrid
El euríbor a doce meses cerró este viernes el mes de mayo en el 0,484%, un mínimo histórico que lo sitúa en tasa mensual por primera vez por debajo del 0,5%, de nuevo por debajo de los tipos de interés en la zona del euro y que reducirá las hipotecas contratadas hace un año en unos 430 euros anuales. 

Esto es así porque hace un año, en mayo de 2012, este indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, se situaba en el 1,266%, casi tres veces por encima de su nivel actual.

Una vez que el Banco de España confirme la media de mayo, una hipoteca media de unos 100.000 euros contratada hace un año con un plazo de amortización de 25 años que se revise en junio experimentará una rebaja de unos 36 euros mensuales o 432 al año.


  • Corella 17
    (01/06/13 08:59)
    #1

    Salvo que tengas cláusula suelo, entonces esta noticia no te afecta. Aunque haya sentencias que están avalando que no son legales, ni los bancos mueven ficha, ni el gobierno, y esto si que movería la economía, porque la gente tendría más dinero para gastar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual