Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Paro

El desempleo de la eurozona volvió a subir en abril y alcanzó el 12,2%

  • Grecia (27%), España (26,8%) y Portugal (17,8%) fueron los países con mayores tasas de desempleo, mientras que Austria (4,9%), Alemania (5,4%) y Luxemburgo (5,6%) registraron los índices más bajos

0
Actualizada 31/05/2013 a las 13:03
  • EFE. BRUSELAS (BÉLGICA)
El desempleo en la zona del euro subió una décima en abril con respecto al mes precedente y alcanzó un nuevo máximo histórico del 12,2%, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. 

En el conjunto de la Unión Europea (UE) el indicador se mantuvo estable en la cifra récord del 11%, mientras que España registró una subida de una décima y llegó al 26,8%.

Estas nuevas subidas tienen lugar después de que las tasas de la zona euro y de la UE avanzasen una décima en marzo, hasta el 12,1% y el 11%, respectivamente; y la de España registrase una subida de dos décimas al llegar al 26,7%, según los datos corregidos estacionalmente por Eurostat.

Grecia (27%, según datos de febrero), España (26,8%) y Portugal (17,8%) fueron los países con mayores tasas de desempleo, mientras que Austria (4,9%), Alemania (5,4%) y Luxemburgo (5,6%) tuvieron los índices más bajos.

Eurostat destaca que el paro aumento "significativamente" en comparación con abril del año anterior, cuando la tasa se situaba en el 11,2% en la zona del euro y en el 10,3% entre los Veintisiete.

El número de desempleados alcanzó en abril a 26,58 millones de europeos, de los que 19,37 millones viven entre los 17 países que integran la eurozona, lo que refleja un aumento de 104.000 y 95.000 personas, respectivamente, en comparación con marzo.

Si se compara esta cifra con abril de 2012, el número de desempleados aumentó en 1,67 millones en la UE y en 1,64 millones en los países del euro.

El desempleo juvenil aumentó en abril una décima con respecto al mes precedente tanto en la eurozona como en toda la UE (24,4% y 23,5%, respectivamente), mientras que en España el incremento fue de cuatro décimas, hasta el 56,4%, la segunda tasa más elevada tras la de Grecia (62,5%, en febrero).

Por géneros, la tasa de paro masculina se mantuvo estable en abril en la zona del euro (12%) y creció una décima en la UE (11%), mientras que la femenina se mantuvo sin variaciones en ambas áreas (12,3% y 11%, respectivamente).

España, por su parte, registró en abril un desempleo masculino del 26,3% (una décima superior al de marzo) y un índice de paro femenino del 27,5% (tres décimas más que el mes precedente).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual