Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TESORO PÚBLICO

España coloca 4.076 millones de deuda al interés más bajo desde 2010

0
Actualizada 23/05/2013 a las 11:20
  • EFE. Madrid
España ha colocado hoy 4.076 millones de euros en bonos y obligaciones con distintos vencimientos, una cantidad ligeramente por encima de lo previsto, y ha logrado bajar su interés en todos los plazos al nivel más bajo desde 2010. 

De la deuda colocada hoy, 1.579,53 millones han salido a tres años con una rentabilidad del 2,472%, por debajo del 2,81% anterior, y otros 1.344,97 a cinco años al 3,032%, más barato que el 3,286% de abril.

Los 1.151,51 millones de euros restantes, con vencimiento en 2016 pero cuya referencia comparable es la emisión a quince años celebrada en enero, se han adjudicado al 4,558%, un punto porcentual menos que entonces (5,569%).

La ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado, ha sido más baja que en otras ocasiones, de 1,9 veces, ya que las entidades solicitaron 7.925 millones.

Pese a que los expertos advertían sobre un posible repunte en los intereses que debía pagar España por su emisión, la negociación en el mercado secundario de estos bonos y obligaciones marcaba precios inferiores a los de las subastas anteriores, aunque con subidas desde la víspera.

El nerviosismo de los mercados se sustenta en las palabras del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke, que admitió ayer que el organismo analiza una reducción gradual de las políticas de estímulo, pese a admitir posibles riesgos en la recuperación económica.

En concreto, Bernanke dijo que "en las próximas reuniones de la Fed podríamos dar un paso atrás" en el ritmo de compra de bonos, algo que ha afectado a la prima de riesgo de España y de otros países de la zona del euro.

El riesgo país de España tocaba de nuevo los 280 puntos básicos, tras cerrar ayer en 276, su tasa más baja desde agosto de 2011; la prima de riesgo de Grecia subía a 699 puntos básicos, la de Italia, a 261, y la de Portugal, a 390.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual