Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REUNIÓN EN BRUSELAS

Cameron confía en que la UE apoye la lucha global contra la evasión fiscal

El primer ministro británico, a su llegada a la sede del Consejo Europeo en Bruselas.

Cameron confía en que la UE apoye la lucha global contra la evasión fiscal

El primer ministro británico, a su llegada a la sede del Consejo Europeo en Bruselas.

AFP
0
Actualizada 22/05/2013 a las 13:25
  • EFE. LONDRES (REINO UNIDO)
El primer ministro británico, David Cameron, pedirá hoy en Bruselas a los líderes de la Unión Europea (UE) que apoyen el intercambio de información entre países en materia fiscal para combatir la evasión de impuestos. 

Con motivo de la reunión de hoy para abordar la evasión fiscal y el fraude, Cameron ha escrito a los líderes europeos para pedirles su respaldo a un intercambio transfronterizo de información fiscal a fin de luchar contra un problema que causa pérdidas "asombrosas" a los países, según informaron hoy fuentes oficiales.

El Reino Unido, Alemania, Francia y España prueban actualmente un sistema de intercambio de información.

La evasión fiscal será uno de los principales asuntos que también abordarán los países del Grupo de los Ocho (G8, países ricos y emergentes) que se reunirán el 17 y 18 de junio en Irlanda del Norte, como parte de la presidencia británica del G8.

Hace unos días, Cameron pidió a diez territorios de ultramar que firmen acuerdos destinados a combatir la evasión fiscal ya que no cuentan con regímenes fiscales muy estrictos y los expertos creen que son utilizados por algunas compañías para evadir impuestos.

El jefe del Gobierno escribió a los territorios de Bermuda, islas Vírgenes, Caimán, Gibraltar, Anguila, Montserrat, islas Turcos y Caicos, Jersey, Guernsey e isla de Man, revela hoy la BBC.

En su carta, Cameron les pide a los territorios británicos de ultramar que firmen protocolos internacionales que permitan a los países compartir información fiscal más fácilmente.

Varias empresas multinacionales, como Amazon, Google y Starbucks, fueron criticadas hace unos meses por la comisión parlamentaria de Cuentas Públicas por minimizar el pago de impuestos en el Reino Unido al desviar sus ganancias a través de oficinas en otros países donde gozan de mejor trato fiscal. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual