Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRABAJO

Unos 5.000 jóvenes podrán hacer formación dual en Alemania cada año

La ministra de Empleo Fátima Báñez (i) y su homóloga alemana, durante la reunión de este martes.

Unos 5.000 jóvenes podrán hacer formación dual en Alemania cada año

La ministra de Empleo Fátima Báñez (i) y su homóloga alemana, durante la reunión de este martes.

EFE
1
Actualizada 21/05/2013 a las 13:29
  • EFE. MADRID
Unos 5.000 jóvenes españoles podrán cada año recibir formación dual (compaginar los estudios con unas prácticas laborales) o acceder a un empleo para personal cualificado en Alemania, según el memorándum que han firmado este martes la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y su homóloga germana, Ursula Von der Leyen. 

En declaraciones la prensa, Báñez ha destacado que este acuerdo promoverá el empleo juvenil y la movilidad profesional, lo que supone un "paso más de apoyo a nuestros jóvenes".

La ministra de Trabajo germana ha recordado que hace 10 años Alemania era el "enfermo de Europa", por lo que conoce un problema "tan difícil" como es el desempleo y cuáles son las medidas que contribuyen a paliarlo.

Al respecto, ha defendido el buen funcionamiento que está teniendo para el mercado laboral alemán el sistema de formación dual.

Báñez ha explicado que esta colaboración se basará en tres pilares: el intercambio de información sobre las experiencias hechas en cada país, la creación de cauces estables para una estrecha coordinación y el mantenimiento de una posición común sobre las iniciativas que hay en la Unión Europea para reducir el paro juvenil.

En esta línea ambas han resaltado que en la próxima cumbre de junio del G20 han sido invitados los responsables de empleo de Alemania, España, Italia, Francia y Reino Unido.

Según Báñez, España preparará con esos países la posición que se mantendrá de cara al G20.

En su intervención Báñez también ha repasado los primeros "frutos" que está teniendo en el mercado laboral español la Estrategia de emprendimiento y empleo joven.

Hasta abril se han firmado 27.678 contratos para la formación y el aprendizaje, lo que supone un 73 % más que en el mismo período de 2012, ha dicho.

Otro dato que ha resaltado es que 31.663 jóvenes se han dado de alta como autónomos, dos meses después de que haya entrado en vigor una tarifa plana que permite a los menores montar una actividad.

La ministra alemana ha aprovechado su intervención para alabar las reformas que está haciendo el Gobierno español.

En su opinión, las reformas tienen largo recorrido, razón por la que ha dicho que hace falta tener el aguante y enorme esfuerzo que está realizando el Gobierno español.


  • paque??
    (22/05/13 20:55)
    #1

    ......practicas en alemania!! Se nos va la olla pero muy que muy rapido!! Eso si las empresas de landaben cerrando una detras de otra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual