Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FUTURA LEY DE EMPRENDEDORES

Los extranjeros que compren pisos obtendrán el permiso de residencia

Viviendas en construcción en Benalmádena (Málaga)

Los extranjeros que compren pisos obtendrán el permiso de residencia

Viviendas en construcción en Benalmádena (Málaga)

AFP
0
Actualizada 21/05/2013 a las 11:49
  • EFE. MADRID
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha afirmado este martes que el Gobierno concederá el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda habitual, si bien no ha querido precisar a partir de que importe se otorgará. 

En un encuentro organizado por Executive Forum España, Jiménez Latorre ha asegurado que esta medida será una de las incluidas en la Ley de Emprendedores, cuya aprobación es "inminente" y se llevará a cabo en una o dos semanas.

Además, ha añadido que la ley también tiene previsto otorgar el permiso de residencia a aquellos extranjeros emprendedores que inviertan en España.

Durante su intervención, Jiménez Latorre ha reiterado que España camina en la senda correcta y que lo peor de la evolución del PIB y de la destrucción de empleo ya ha pasado.

En cualquier caso, ha abogado por "perseverar" en el objetivo de consolidación fiscal y en garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas, así como en impulsar las reformas estructurales, para facilitar con todo ello la recuperación económica.

En este sentido, ha dicho que es cierto que las reformas no tienen un impacto en el corto plazo, pero ha recalcado que sí sientan las bases para que cuando comience la recuperación "sea sostenible y de mayor intensidad".

Además, ha señalado que la ampliación del tiempo en el objetivo de déficit del 3% del PIB, por parte de Bruselas, no supondrá una relajación de la política fiscal y en la continuación de la corrección del desequilibrio fiscal.

En su opinión, el esfuerzo y el compromiso serán los mismos con el fin de poner en orden las cuentas públicas.

Jiménez Latorre ha subrayado que se podrá analizar posibles rebajas impositivas cuando la recuperación económica comience y origine un crecimiento del PIB, que incidirá en la entrada de mejores ingresos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual