Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
primer trimestre de 2013

El déficit de las CC AA alcanza los 1.235 millones en el primer trimestre

  • El nuevo objetivo de déficit para las Comunidades, se va a elevar del 0,7 por ciento al 1,2 por ciento del PIB para este año

0
Actualizada 16/05/2013 a las 11:09
  • EFE. MADRID
La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, avanzó este jueves que el déficit de las comunidades autónomas, en términos de Contabilidad Nacional, ha alcanzado los 1.235 millones de euros en el primer trimestre del año, el 0,12% del PIB.

En declaraciones a Onda Cero, Fernández Currás adelantó el dato del déficit de las autonomías en el primer trimestre del año, del que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene previsto informar este jueves en medio del debate en el que varias comunidades del PP han mostrado su rechazo al déficit diferenciado.

El nuevo objetivo de déficit para las Comunidades, se va a elevar del 0,7 por ciento -previsto con anterioridad- al 1,2 por ciento del PIB para este año.

Fernández Currás señaló que el resultado logrado en los tres primeros meses del año es un 0,11 por ciento inferior al que había en el mismo período del año anterior, y comentó que si se descuentan los anticipos que el Estado entregó el pasado año a las autonomías, el déficit de los gobiernos autonómicos se habría reducido a la mitad respecto a marzo de 2012.

Tras destacar que el dato del déficit es "satisfactorio", la secretaria de Estado resaltó el esfuerzo hecho por el Gobierno para presentar los datos antes del final el ejercicio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual