Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis económica

Luis De Guindos responde a Alemania que la reforma laboral es "positiva"

0
Actualizada 13/05/2013 a las 17:11
  • EFE. BRUSELAS
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se mostró este lunes convencido de que la revisión de los efectos de la reforma laboral confirmará su "efecto positivo" al haber "minimizado el impacto" de la crisis en el empleo, en respuesta a las expectativas del Gobierno alemán.

"El planteamiento que hace el Gobierno español es que la reforma laboral está teniendo un efecto positivo, un efecto claramente de minimizar el impacto de la crisis, de la recesión en el mercado laboral desde que dicha reforma se aprobó", afirmó De Guindos a su llegada a la reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona en Bruselas.

Recordó que España ha acordado en su plan nacional de reformas una revisión de las consecuencias de la reforma laboral, pero "estamos convencidos de que esos efectos van a ser positivos y se va a confirmar lo que el Gobierno español está viendo".

Eso es que "la reforma laboral ha minimizado el impacto desde el punto de vista de la crisis en el empleo y también que está ayudando a mejorar la competitividad de la economía española", aseguró De Guindos al ser preguntado por informaciones alemanas a ese respecto.

El semanario "Der Spiegel" indica en su último número que el Ejecutivo alemán considera que sus socios deben acometer más ajustes, en aras de la política de austeridad, para superar la crisis económica, y que en el caso de España espera más reformas en su mercado laboral.

El Gobierno alemán evitó confirmar si espera más sacrificios de sus socios de la eurozona en crisis, entre ellos España, aunque recalcó la importancia de proseguir con los ajustes fiscales y las reformas estructurales.

De Guindos también fue preguntado por el plan que Alemania y Francia presentarán este mes para combatir el alto desempleo juvenil en el sur de Europa, que prevé líneas de créditos especiales para las empresas que contraten u ofrezcan prácticas a jóvenes.

El ministro de Economía y Competitividad subrayó que "todo lo que es designar y asignar recursos a efectos de mejorar la lucha contra el desempleo juvenil lógicamente siempre es bien recibido por parte del Gobierno español".

"Creo que en estos momentos la lucha contra el desempleo es uno de los objetivos fundamentales de la Unión y tenemos que ir buscando alternativas a una situación que es una extremadamente complicada" agregó.

Según De Guindos, "estamos viendo cómo Europa tiene una tasa de paro por encima del 11 % y especialmente en lo que es el paro juvenil. Por lo tanto son noticias que hay que analizar, hay que ver".

La propuesta franco-alemana prevé que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) movilice hasta 60.000 millones de euros para financiar a las empresas que creen puestos de trabajo o de prácticas para trabajadores de hasta 24 años, la franja de edad más castigada por el desempleo en los países de la zona del euro en crisis, según publica hoy el diario alemán "Rheinische Post".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual