Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empleo

Montar una franquicia para salir de la cola del paro

La franquicia, una nueva forma de autoempleo

Gracias al apoyo familiar o a las indemnizaciones, muchos desempleados tratan de poner en marcha una idea para salir de su situación.

1
12/05/2013 a las 06:00
Etiquetas
  • atlas
El perfil del franquiciado está cambiando. Ya no son sólo grandes inversores o profesionales en activo que buscan otros ingresos sino que aumenta el número de parados que buscan en esta forma de negocio una salida a su desempleo.

Después del éxito de los yogures helados, este año uno de los "boom" de este año son las franquicias de lavanderías de autoservicio, con una inversión media de 75.000 euros, pero no necesitan personal y dan rendimientos muy pronto. También triunfan otras innovaciones como los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar y productos de bajo coste como los perfumes a granel. Un negocio que puede montar por unos 19.000 euros. El rey de la franquicia, aunque es el que más inversión requiere, sigue siendo, el sector de la restauración.

La franquicia crece con la crisis, da empleo a más de 240.000 personas y se hace más asquible, casi un 40 % requieren una inversión de menos de 30.000 euros.


  • Esto no tiene arreglo
    (12/05/13 10:50)
    #1

    Mientras no se os ocurra abrir algo en Cendea de Galar (lo cual es imposible), ireis bien

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual