Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
economía

Alemania quiere que España siga reformando su mercado laboral

  • Berlín subrayó la necesidad de que los países más afectados por la crisis en la Eurozona desarrollen más reformas y planes de ahorro

1
Actualizada 12/05/2013 a las 19:46
  • europa press. berlín
El Gobierno alemán quiere que España y Grecia desarrollen más reformas de su mercado laboral, que consideró que todavía sigue siendo rígido, según consta en un informe sobre la situación económica de los países de la Eurozona elaborado por el Ejecutivo que lidera Angela Merkel y publicado por 'Der Spiegel'. 

En el documento, Berlín subrayó que los países más afectados por la crisis económica en la Eurozona desarrollen más reformas económicas y planes de ahorro.

El informe evaluó los avances logrados en la Unión Europea gracias al refuerzo de la leyes presupuestarias comunitarias, que propició un "clima de movilización general hacia las reformas estructuras y una mayor competitividad".

Sin embargo, el Gobierno alemán estimó que en Italia todavía hay "espacio suficiente para una liberalización del mercado laboral, mientras en Grecia y en España es "esencial" acometer reformas del mercado laboral, que, en ambos casos, consideró rígido.

Para mejorar su situación financiera, Berlín cree que Francia, que aumentó los ingresos que recibe el Estado, necesita realizar más recortes de gasto público. El documento del Gobierno alemán reconoció que el desarrollo de las reformas económicas en los países de la UE lleva tiempo pero es necesario para impulsar el desarrollo económico. La oficina de la canciller alemana, Angela Merkel, no quiso pronunciarse sobre la información publicada por 'Der Spiegel'.

Una fuente próxima al Gobierno indicó que la posición de Berlín no ha cambiado porque el Ejecutivo continúa convencido de que la clave para superar la crisis en la Eurozona es desarrollar reformas económicas y consolidarlas.


  • Angelo Lekrem
    (12/05/13 16:46)
    #1

    ¿Con la teutónica Merkel implantando su IV Reich a trancas y barrancas todavía puede sorprender la desafección de los ciudadanos por la Unión Europea? Debería tratarse de una agrupación de países en el mayor pie de igualdad posible, pensando en primer lugar en el conjunto de sus ciudadanos y no en el predominio indiscutible de uno de esos países machacando constantemente a los demás.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual