Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARTÍCULO

"The Telegraph" recomienda sacar el dinero de España mientras se pueda

Captura del artículo de Jeremy Warner sobre la situación económica en España, publicado por la edición digital del rotativo británico The Telegraph

"The Telegraph" recomienda sacar las inversiones de España

Captura del artículo de Jeremy Warner sobre la situación económica en España, publicado por la edición digital del rotativo británico The Telegraph

THE TELEGRAPH
13
Actualizada 11/05/2013 a las 20:43
  • E.PRESS. MADRID
El diario británico 'The Telegraph' lleva en la portada de su página web un artículo en el que analiza la situación financiera de España, asegurando que es "oficialmente insolvente" y que lo más recomendable es "sacar el dinero mientras se pueda". 

El artículo, escrito por su editor asociado Jeremy Warner en un blog de finanzas del diario, se basa en el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado el pasado mes para concluir que la reestructuración de la deuda en España es "inevitable".

A pesar de señalar que el FMI, debido a que es una institución "demasiado diplomática", no ha calificado a España directamente como insolvente, entiende que sus últimas previsiones "con un aire realista en lugar del habitual optimismo" sitúan al país en este punto.

El diario británico recuerda que Europa ya aseguró que Grecia sería el primer y último país que sufriría una reestructuración financiera, pero luego Chipre se vio envuelta en una situación similar. Así, resalta que España está retrasando una recapitalización mayor de sus bancos a la espera de que se complete la unión bancaria europea, esperando que "haga el trabajo en su lugar".

No obstante, para 'The Telegraph' esto conllevará "pagar un alto precio", si se tiene en cuenta el precedente de Chipre. En este sentido, destaca que los acreedores bancarios serán "ampliamente rescatados" y la confiscación de sus depósitos parece "muy posible".

"No aconsejo sacar el dinero a la ligera. De hecho, un consejo de este tipo suele ser considerado irresponsable, ya que corre el riesgo de inducir al pánico, pero mirando a las proyecciones del FMI resulta la única decisión racional", afirma el periodista británico.

En cualquier caso, el diario excluye de estas advertencias y recomendaciones a la rama británica del Banco Santander, al entender que se encuentra "totalmente aislada de la nave nodriza" en España.


  • Nihil novi sub sole
    (12/05/13 12:17)
    #13

    Bueno... Pues no es nada nuevo que se diga esto. Repasemos la hemeroteca y veremos cómo Aznar lo dijo varias veces mientras Zapatero gobernaba con las consecuencias (sobre todo la merma de confianza para los inversores) que aquello acarreaba.

    Responder

  • Curioso observador
    (12/05/13 11:05)
    #12

    Creo que Gran Bretaña hizo muy bien en no entrar en el euro y no le falta razón en desconfiar de la UE, pero por otra parte, no hay que olvidar que es un simple archipiélago de los EEUU, que bastantes paraísos fiscales son dominios británicos y que Londres es uno de los centros del capitalismo mundial que crea y alimenta las crisis económicas. A propósito, ¿quién paga a The Telegraph?

    Responder

  • Ana
    (11/05/13 23:48)
    #11

  • Maite
    (11/05/13 23:44)
    #10

    Los britanicos son gente inteligente, se negaron a entrar en el euro y gracias a ello andan un poco mejor que el resto, están en Europa pero mantienen su autonomía y tienen capacidad de decisión, quizás en vez de criticar hay que aprender de ellos

    Responder

  • peter
    (11/05/13 20:50)
    #9

    En algunos paises europeos saben proteger muy bien sus intereses y les da igual las consecuencias que eso produce en paises de la misma Unión, los ingleses son más proamericanos que otra cosa, los alemanes intentan que sus bancos cobren por encima de todo, los nórdicos nos tienen al sur como pordioseros. Ya va siendo hora de pensarse en comprar importaciones alemanas o no, de atacar las maneras de la city londinense para que se sonrojen por lo menos, de que se explique que pasa en Suiza.... etc. Eso si , lo primero es limpiar la porquería que tenemos en casa, corrupción política, fraude fiscal..... para que no nos saquen los colores a nosotros. 

    Responder

  • diplomacia
    (11/05/13 20:34)
    #8

    Esperemos que los responsables de la diplomacia española tomen cartas en el asunto. No se puede consentir.

    Responder

  • LUPUS
    (11/05/13 19:54)
    #7

    La noticia, no es otra cosa que un ataque a la situación actual española, sin visos de credibilidad. The Telegraph, dando este tipo de noticias, a pesar de ser uno de los periódicos con más credibilidad, puede acabar como acabo el Caso, aquel periódico español de los años de Maricastaña.

    Responder

  • Mackaine
    (11/05/13 19:50)
    #6

    Que España es insolvente, lo ve hasta un ciego que pase corriendo

    Responder

  • Infante de la Cuesta
    (11/05/13 19:02)
    #5

    Si, los britanicos tenian dinero aqui pa todos losra hacerse residentes y poder operarse gratis, con las casas que tienen y el poder vivir aqui medio-gratis se les esta viniendo juvilados del ReinoUnido, por eso han sacado el bulo, para que no se arruinen y vuelva el dinero al pais, para las Olimpiadas. 

    Responder

  • Joaquin el Navarro herrante
    (11/05/13 18:13)
    #4

    con el euribor al nivel actual los pieles rosas no hacen sufiente pasta y quieren destaponar la situacion a base de hundir si cabe mas a la europa del sur, pues que se preparen, en cinco anos Espana vuelve a crear empleo, y a los que le parezca mucho tiempo estos cinco anos que tengan confianza, estamos en el buen camino, pero aun queda trecho, animo Espana!

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual