Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
políticas de empleo

Báñez dice al PSOE que su Plan E costó "millón de euros por empleo"

Fátima Báñez, durante su intervención en la clausura de la Escuela de Invierno del PP andaluz.

Báñez dice que el Plan E del PSOE costó "millón de euros por empleo"

Fátima Báñez, durante su intervención en la clausura de la Escuela de Invierno del PP andaluz.

efe
1
Actualizada 26/01/2013 a las 17:45
  • europa press.ÚBEDA (JAÉN)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha criticado que el Plan E costara a los españoles "un millón de euros por cada empleo que se creó", si bien el número de trabajos que se crearon ascendió a un total de 8.000, tal y como ha manifestado en el marco de la tercera Escuela de Invierno del PP-A, la cuál ha clausurado este sábado en Úbeda (Jaén).


De esta manera, ha señalado que el mencionado plan se vendiera por el Gobierno socialista como "vanguardia de las políticas de empleo en el país y Europa", cuando, sin embargo, el resultado ha sido el de la "combinación de mucho cartel, mucho gasto y poco empleo". De hecho, el Tribunal de Cuentas ha dictaminado que "ha quedado en nada después de los casi 30.000 empleos que iba a crear".


En concreto, ha indicado Báñez, "costó más de 13.000 millones de euros". El primer plan costó 8.000 millones y el número de empleos que "creó de verdad fueron 8.000". Eso sí, ha lamentado, "había carteles del Plan E en todas las ciudades y pueblos de Andalucía". "Mientras los carteles se ponían, las facturas estaban en los cajones, esa es la forma de gestionar del PSOE".

Sin embargo, la forma de gobernar del PP es teniendo "un ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la vanguardia de Europa con el plan de pago a proveedores, que contempla 30.000 millones de euros para pagar facturas pendientes que dejaron a deber los socialistas, seis millones de facturas que impedían que pymes y autónomos siguieran manteniendo abierto su negocio y el empleo".

Con el Gobierno de Mariano Rajoy, ha apuntado, "28.000 empresas han sido pagadas creando cien mil puestos de trabajo nuevos en España". "Así gobierna el PP, sin trampa ni cartel de cartón", pues "los ciudadanos saben muy bien lo que hacemos y a veces los carteles son más caros que el propio proyecto".


  • josrtan
    (26/01/13 21:51)
    #1

    Que pena de representación la que tenemos, que pena da verla hablar y oir lo que dice.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual