Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sector del automóvil

Rajoy anuncia la prórroga del plan PIVE dotado con 150 millones

El mandatario de Chile, Sebastián Piñera (i), y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Rajoy anuncia la prórroga del plan PIVE dotado con 150 millones

El mandatario de Chile, Sebastián Piñera (i), y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

efe
1
Actualizada 25/01/2013 a las 20:37
Etiquetas
  • efe. Santiago de Chile
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la prórroga del plan PIVE, con una dotación de 150 millones de euros, para facilitar la compra de nuevos vehículos y avanzó la próxima aprobación de otro plan, llamado PIMA AIRE, para la renovación del parque de grandes vehículos comerciales. 

Rajoy hizo este anuncio en la rueda de prensa que ofreció junto al presidente chileno, Sebastián Piñera, tras la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio de la Moneda de Santiago de Chile.

El jefe del Ejecutivo destacó la importancia del plan PIVE que se puso en marcha en 2012 para renovar el parque de automóviles más antiguos en España y explicó que la prórroga del mismo tendrá una dotación de 150 millones de euros, el doble que el anterior que concluirá el próximo 31 de marzo, pero cuyos fondos ya se agotaron.

Rajoy aseguró que el Plan PIVE fue muy útil para el sector del automóvil, trascendental para la economía española y explicó que habrá novedades en su prórroga, ya que si hasta ahora se podían acoger los vehículos con una antigüedad de diez años, se rebaja a siete en el caso de los vehículos comerciales ligeros.

Para los automóviles comerciales más grandes habrá un plan específico, el PIMA AIRE, que según la información facilitada por Rajoy, tendrá una dotación de 40 millones de euros.

Fuentes del Gobierno han explicado con posterioridad que la prórroga del PIVE elimina el precio máximo que existía antes para acogerse a las ayudas del mismo y que estaba fijado en los 25.000 euros.



  • isidro
    (26/01/13 05:10)
    #1

    Si señor. En coherencia con el mensaje de potenciar el transporte público. Todo un talento. Solo falta,que lo lleven en palanquín.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual