Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ayuda financiera

El presidente de BBVA cree que España puede sobrevivir sin rescate

1
Actualizada 25/01/2013 a las 16:18
  • europa press. madrid
El presidente del BBVA, Francisco González, considera que España puede "sobrevivir" sin solicitar asistencia financiera adicional, una vez que ha afirmado que los mercados entienden que el país "va por el camino adecuado" tras el cambio de sentimiento al inicio de 2013. 


"En las cuatro últimas semanas, las condiciones de financiación han cambiado sustancialmente a mejor", ha explicado González en un comunicado distribuido por BBVA sobre una entrevista con Bloomberg TV en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial en la localidad suiza de Davos. El presidente del 'banco azul' ha afirmado además que a finales de este año España "verá luz al final del túnel".


En este sentido, ha subrayado que el "problema" sigue siendo el paro, más aún tras la publicación de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que eleva el número de parados a casi seis millones.


Como recomendación al Gobierno español, el presidente del BBVA ha aconsejado proseguir en el impulso de "reformas estructurales" para lograr un crecimiento "sostenible en el futuro". "El Gobierno español no va a ser autocomplaciente", ha sentenciado.

En cuanto al sector financiero, González ha señalado que el principal reto pasa por "reactivar el flujo de crédito" hacia la economía, al tiempo que ha recordado que "no todos los bancos están en la misma situación en España".


También ha repasado la situación de la economía mundial y ha incidido en la necesidad de impulsar el crecimiento. "La situación de los mercados financieros en Europa ha cambiado mucho gracias a las acciones del Banco Central Europeo (BCE)", ha aplaudido, para después asegurar que el Viejo Continente "va en la buena dirección". "Los que apostaron en contra del euro cometieron un error", ha indicado.


  • pinteratos
    (25/01/13 20:10)
    #1

    Claro que se puede sobrevivir sin rescate!!!!!solo hace falta que la panda de chorizos que gobiernan este pais devuelvan lo que nos han robado,me temo que eso es mision imposible claro............

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual