Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BOLETÍN ECONÓMICO

La economía cayó el 1,3 por ciento en 2012, según el Banco de España

0
Actualizada 23/01/2013 a las 10:23
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La economía española cayó el 1,3% en 2012, después de que en los últimos tres meses del año la recesión se intensificara y el PIB retrocediera el 0,6% con respecto al trimestre anterior, de acuerdo con la estimación publicada este miércoles por el Banco de España. 

En su último boletín económico mensual, la entidad dice que la caída del PIB se debe a una contracción de la demanda nacional superior a la del año precedente (3,9%), tanto en consumo como en inversión, mientras que la demanda exterior atenuó la contracción con una aportación positiva de 2,6 puntos porcentuales, gracias al avance de las exportaciones y al descenso de las importaciones.

El empleo disminuyó en 2012 a un ritmo superior al año previo, con un descenso estimado del 4,3%, en parte por la pérdida de empleo público que ha caído por primera vez desde que se iniciara la crisis.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual