Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PATRONAL

La CEOE cree que la reforma laboral se ha quedado corta

4
Actualizada 07/01/2013 a las 15:43
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La CEOE cree que es necesario seguir profundizando en la reforma laboral, que en febrero cumplirá su primer año de vigencia, al considerar que se ha quedado corta y que es preciso clarificarla más. 

Fuentes de la patronal indicaron que una de las principales preocupaciones de los empresarios se centra en los problemas que se están encontrando en los tribunales para sacar adelante expedientes de regulación de empleo (EREs).

La reforma laboral elimina la necesidad de contar con una autorización administrativa para poder plantear un ERE y deja la puerta abierta a que en su tramitación el juez encuentre errores de forma o considere no suficientemente justificado el procedimiento.

Como muestra, los registros del pasado año del despacho de abogados Cuatrecasas reflejan hasta 22 sentencias que declaran la nulidad del despido por cuestiones como insuficiencia de documentación, vulneración del derecho a la negociación colectiva u omisión de requisitos formales, frente a otras nueve en las que se falló a favor de los empresarios al considerar que los despidos colectivos estaban ajustados a derecho.

Las mismas fuentes, que indicaron que desde CEOE se ha expuesto esta cuestión en algún encuentro informal con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, apuntan que los empresarios tienen como referente a Alemania, donde la tasa de paro se sitúa en el 6,9%, tras cuatro reformas laborales en los últimos años, de las que "la última ha sido la más ajustada".

En este sentido, consideran que en España, donde se han aprobado dos de estas reformas desde 2010, "queda mucho camino por profundizar", como incluso plantearon en un comunicado este jueves tras conocer los datos de paro y afiliación del mes de diciembre. 

En dicha nota, la patronal consideró necesario "seguir avanzando en medidas de flexibilidad y en la moderación salarial, en los términos previstos en el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva", para lograr competitividad y acercar la recuperación económica y del empleo.

Por otro lado, los empresarios también mantienen su descontento ante las últimas subidas de impuestos y la negativa a rebajar finalmente las cotizaciones sociales. Se refieren a la decisión de no rebajarlas en un punto en 2013 y otro en 2014, como había anunciado el Gobierno, para no ahondar más en la delicada situación de las cuentas de la Seguridad Social.


  • Años de evolución a la mierda
    (08/01/13 07:43)
    #4

    ¡Claro que sí! ¿Y lo siguiente qué sera? ¿Suprimir los contratos? ¿Mandar a galeras a los trabajadores?

    Responder

  • Un lector
    (07/01/13 20:07)
    #3

    Señor Rosell ¿Como es posible si ustedes ya tienen la reforma laboral que querían? Esto demuestra que lo que tienen que hacer los grandes empresarios es abrir mercados e invertir en I+D+I. Por lo tanto menos machacar al trabajador ya que aquí los malos son los grandes empresarios. Tipos Díaz Ferranz, el vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández (Que vive del cuento a costa del PP) etc.?

    Responder

  • Fco Javier
    (07/01/13 20:00)
    #2

    Pero si esta reforma laboral esta hecha por la patrona ly el PP  a su gusto . Que hipócritas como son malos empresarios ahora a quejarse. Nos estáis hundiendo en la miseria.

    Responder

  • luis mari
    (07/01/13 17:17)
    #1

    despues de las ultimas subidas donde los empresario han de luz gas gasolina...mitigadas por el enorme gran aumento salarial de los ultimos años,gran aumento de las prestaciones sociales,descendiendo los ingresos de empresas y empresarios....con grandes perdidas...donde la ultima reforma laboral ha sido un fiasco para los empresarios,es razonable lo dicho, pero....de manera parecida empezo la revolucion francesa..donde los que no tenian nada, no perdian, al final todo reventara!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual