Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
comienzo de sesión

La Bolsa española baja el 0,20%, pero mantiene los 8.400 puntos

0
Actualizada 07/01/2013 a las 18:13
  • EFE. madrid
La Bolsa española perdió este lunes el 0,20 % afectada por la recogida de beneficios, pese a lo que logró mantener los 8.400 puntos, y ello en una sesión en la que la mayoría de bancos registraron importantes avances tras anunciarse una relajación de las exigencias de liquidez. 

Así, con la prima de riesgo al alza, en 360 puntos básicos, el principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, cayó 16,80 puntos, el 0,20 % hasta los 8.419 puntos, con lo que las ganancias anuales se reducen al 3,08 %.

Pese a cerrar en negativo, el mercado nacional comenzó la sesión, festiva en algunas comunidades autónomas, al alza.

Y ello, como consecuencia del repunte que registraban las entidades financieras, que acogían en positivo el acuerdo de los bancos centrales de relajar los estándares mínimos de liquidez para los bancos comerciales que exigían en las nuevas normas de supervisión de Basilea III.

Una medida con la que se quiere evitar una reducción del crédito y perjudicar la recuperación económica.

Dicha revalorización que registraban los bancos mantenía al IBEX 35 en positivo hasta después del mediodía, cuando el mercado español, afectado por la tendencia negativa del resto de europa, se decantaba por las pérdidas.

Tampoco ayudaba la apertura en negativo de Wall Street, donde los inversores aprovechaban la sesión para recoger los beneficios registrados la semana pasada.

Al cierre del mercado español, la bolsa de París ha perdido el 0,68 %; la de Milán, el 0,38 %; la de Fráncfort, el 0,56 % y la de Londres, el 0,41 %.

De vuelta al mercado nacional, de los grandes valores del IBEX 35, Inditex perdió el 3,10 %; Iberdrola, el 0,39 %; Telefónica, el 0,29 % y Santander, el 0,13 %, mientras que Repsol cerró plana y BBVA ha subido el 1,20 %.

IAG era por su parte la cotizada del IBEX 35 que más ha perdido, el 3,69 %, seguida de Inditex (el 3,10 %) y Viscofán, que se ha dejado, el 2,97 %.

En el lado de las ganancias se situaba Bankinter, que se ha revalorizado el 9,24 %, seguida de Abengoa, el 6,71 % y FCC, el 3,23 %.

Dentro del sector financiero, CaixaBank ganó el 2,26 %; en tanto que el Banco Popular ha subido el 2,14 % y el Banco Sabadell, el 1,08 %.

En el mercado continuo, Bankia destacó al ser la que más ha perdido, el 13,98 %, seguida de Bodegas Riojanas, que ha caído el 11,03 %.

El Banco de Valencia, por el contrario, fue la que más se ha revalorizado, el 20,80 %, en tanto que Inypsa ha ganado el 17,42 %.

En una sesión en la que el euro cotiza a 1,30 dólares, la Bolsa española negoció más de 2.400 millones de euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual