Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MERCADO BURSÁTIL

El Ibex se dispara un 2,15% por el acuerdo fiscal alcanzado en EE UU

0
Actualizada 02/01/2013 a las 09:25
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, se disparaba un 2,15% en los primeros minutos de una sesión en la que el acuerdo fiscal alcanzado en Estados Unidos impulsa con fuerza las bolsas asiáticas y europeas.

A las 09:10 horas, el selectivo español sumaba 176 puntos y se situaba en 8.343 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid se revalorizaba el 2,01%.

Tras el cierre con fuertes ganancias en los mercados asiáticos, las bolsas europeas se apuntaban también importantes subidas, del 1,72% en París y del 2,22% en Milán.

Despejada en parte la incógnita sobre el acuerdo fiscal en Estados Unidos, los mercados respiran con cierto alivio.

Asimismo, la prima de riesgo de España, que mide el grado de confianza de los inversores en el país, evolucionaba a la baja y se situaba a esta hora en 380 puntos básicos, quince menos que al cierre de la sesión anterior.

Estados Unidos ha evitado en el último minuto las temidas consecuencias del llamado "precipicio fiscal", con un acuerdo bipartidista que aumentará los ingresos del estado pero que aplaza las decisiones más difíciles sobre la reducción del gasto público y la deuda.

Por primera vez en veinte años, el Congreso estadounidense autorizó hoy finalmente con el apoyo de ambos partidos una subida de impuestos para los más ricos.

En clave nacional, el mercado estará atento esta semana a los primeros pasos del "banco malo" (Sareb), que ya cuenta con los activos inmobiliarios que le han traspasado los bancos nacionalizados.

Dentro del Ibex, todos los sectores celebraban con alzas el principio de acuerdo fiscal en EEUU, y media docena de valores lograba repuntes superiores al 5%: Acciona, Abengoa, Mediaset, ArcelorMittal y Bankinter.

Todos los pesos pesados del índice lograban beneficios: Inditex subía un 3,98%, Repsol, un 2,64%, BBVA, un 2,01%, Iberdrola, un 1,57%, Santander, un 1,62%, Endesa, un 1,16%, y Telefónica, un 1,18%.

Tanto el euro como el barril de crudo Brent comenzaban el año al alza en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única se cambiaba a 1,3270 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort, y el petróleo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 112,09 dólares, 0,98 más que al cierre del lunes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual