Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA ECONÓMICA

El Gobierno no prevé una nueva subida del IVA para 2013

De Guindos, antes de la comparecencia

De Guindos, antes de la comparecencia

De Guindos, antes de la comparecencia

EFE
13
Actualizada 26/12/2012 a las 11:11
  • E.PRESS. MADRID
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos se mostró convencido de que 2013 será mejor que este año y que en 2014 se volverá a crecer y a generar empleo, después de que los problemas financieros que dieron lugar a la crisis se corrijan con una "medicina amarga" y de una forma "dolorosa" para los ciudadanos. 

"Se están poniendo los fundamentos y la bases de la recuperación", aseguró el ministro en declararaciones a ABC Punto Radio, en las que afirmó asimismo que el Gobierno no tiene previsto una bajada de las cotizaciones sociales para el próximo año porque "la situación no lo permite", ni tampoco una nueva subida del IVA.

"No está en absoluto encima de la mesa (...), no hay ningún planteamiento de modificación al respecto", aseguró el titular de Economía, quien reconoció que el Gobierno ha llevado a cabo alzas de impuestos en situaciones "muy difíciles" y confió en poder revertir dichas subidas en el futuro.

Tras afirmar que el Gobierno está sembrando la recuperación futura, De Guindos afirmó que España es una economía competitiva con empresas que tienen capacidad para competir en el mundo y capaz de ganar cuota de mertcado fuera de la UE.

"Este año, España tendrá una situación de equilibrio de la balanza de pagos y ese es el indicador más claro de que la economía española está en el camino de la recuperación", afirmó.

"El ministro de economía siempre tiene que dar un mensaje positivo, estoy absolutamente convencido de que los mensajes negativos y apocalípticos no ayudan absolutamente nada", recalcó.

Por último, destacó la coordinación existente con el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, con quien aseguró que mantiene una buena relación personal y planteamientos comunes. "Funcionamos absolutamente coordinados. Montoro es el reponsable de la política fiscal, la misma que defiendo yo, y soy partícipe al mil por cien de dicha política en Bruselas", afirmó.


  • MIGUEL
    (28/12/12 18:30)
    #13

    nadie se cree nada de lo que dicen en este gobierno son promesas incumplidas,las próximas elecciones ya tengo ganas de que lleguen para haber si la gente espabila y les hacemos pagar tanto al PSE y al PP lo que nos han estado haciendo al sus votantes que los han metido en la miseria engañandonos todo lo que han querido y a los jubilados dejandonos en el umbral de la pobreza y eso que muchos hemos estado ayudando a nuestros hijos con esta miserable jubilacion que nos habeis dejado SIVERGUENZAS QUE A BUESTROS PADRES NO LES PASE LO MISMO Y ENCIMA LA CANTIDAD DE MANGANTES QUE HABEIS CREADO CON VUESTRA POLITICA INMORALNO TENEIS VERGUENZA,MARCHAROS DE ESTE PAIS QUE LO HABEIS LLEVADO A LA RRUINA PARA ESTO NO OS ESLEGIMOS.

    Responder

  • JARJAR
    (27/12/12 02:12)
    #12

    JA JA JA. Que chiste. Como cuando vas al urólogo, se pone el guante y te dice, quítate la ropa interior, que no te va a pasar nada.

    Responder

  • Fco Javier
    (26/12/12 22:03)
    #11

    De este fraude PP ya no nos creemos nada, es inaguantable. El PP nos va a matar en vida a la clase media _ baja. Es el peor gestor de gobierno desde la transición y cada día hay mas ciudadanos que no tienen ni para comer, mientras que los ministros y el fraude Rajoy nos felicitan la navidad, sonriendo y descojonandose del pueblo. Del paro ni hablan, de la creación de empleo ni muu..  Estamos en manos de marionetas, dejemos de pagarles esos sueldazos a este desgobierno del PP y la mayoría social les pide su DIMISIÓN y que se dejen de justificaciones que ya no se la pegan a nadie. En 12 meses de gobierno PP hemos caído en picado MÁS paro, MÁS hambre y miseria, MENOS ayudas sociales, MENOS becas, PEOR Sanidad y Educación. Desmantelamiento por completo del estado de Bienestar. ¿En que hemos mejorado con el PP?

    Responder

  • ya nos van mentalizando
    (26/12/12 20:56)
    #10

    Así funciona, ya nos van preparando las cabecitas para que cuando lo suban lo tengamos asumido...

    Responder

  • jorge
    (26/12/12 18:17)
    #9

    que quiere, que le demos las gracias porque no vuelve a subir el iva, solo faltaba , lo que tienen que hacer es volverlo a bajar, esto es un robo

    Responder

  • El Pirenáico
    (26/12/12 18:10)
    #8

    Sr. De Guindos. Usted lo mejor que puede hacer, es mantenerse callado, porque así no engañará a nadie. Sepa usted que los ciudadanos, estamos más que hartos de aguantar a gente como ustedes. Por lo visto, deben pensar que somos tontos. Pues no, una cosa es ser eso, y otra tener que soportar a gente como ustedes, que no respetan ni a sus parientes más cercanos. Ya está bien.

    Responder

  • isidro
    (26/12/12 17:20)
    #7

    Esactamente lo mismo que ocurrió cuando subieron el IVA., la última vez. Tampoco entonces estaba sobre la mesa-

    Responder

  • malos augurios
    (26/12/12 16:13)
    #6

    Cuidado, promesa a la vista. Faltan un par de meses para incumplirla. Encima se nos amenaza con que De Guindos puede ser el sustituto de Juncker al frente de la economía europea. Podemos agarrarnos. Prevé un año 2013 mejor que éste y un 2014 con crecimiento de la economía y empleo. Habrá que preguntarse en qué universidad ha estudiado esta gente. Asignaturas: parapsicología, ciencias esotéricas, videncia y adivinación, clarividencia, profecía, interpretación de presagios y augurios, cartomancia y bola de cristal. A clase no iban mucho... Esto no es serio.

    Responder

  • Roto
    (26/12/12 15:54)
    #5

    ¿Nos jugamos algo a que suben el IVA?

    Responder

  • Maite
    (26/12/12 14:56)
    #4

    GRAN NOTICIA. Se supone que tenemos que contentarnos con este titular?

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual