Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INDICADOR HIPOTECARIO

El euríbor cerrará el año en su mínimo histórico, sobre el 0,550%

0
Actualizada 26/12/2012 a las 13:46
  • EFE. Madrid
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas, cerrará previsiblemente 2012 en un nuevo mínimo histórico, en una tasa media del entorno del 0,550%, la más baja de sus más de diez años de historia. 

Aunque aún quedan tres sesiones de cotización (27, 28 y 31 de diciembre), si se confirma el dato de cierre de diciembre, el euríbor marcará su sexto mínimo histórico del año y acumulará trece meses consecutivos de descensos, los cuatro últimos por debajo del precio oficial del dinero en la zona del euro (0,75 %).

Además, la tasa media del indicador será tres veces menor que la registrada a cierre de 2011, cuando se situó en el 2,004%.

Así, la cuota de una hipoteca contratada hace un año por un importe medio de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años, tendría una rebaja de más de 100 euros al mes y más de 1.000 euros al año.

Y es que el euríbor suele subir o bajar en función de las subidas o bajadas de tipos que acomete el Banco Central Europeo (BCE), que en su última reunión mensual mantuvo la tasa de interés en la zona del euro y dejó entrever que no acometerá de momento nuevos recortes, pese a la debilidad económica de la región.

En su última cotización diaria, el euríbor ha marcado una tasa del 0,544%, inferior al 0,574% del inicio de diciembre.

El pasado día 14, el euríbor marcó su tasa mínima del mes, el 0,537 %.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual