El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

DESAHUCIOS

La banca aboga por construir más casas y dar más hipotecas

EFE. MADRID    
Actualizada 19/11/2012 a las 11:09
11
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

El presidente de la patronal bancaria, Miguel Martín, ha abogado este lunes por construir más casas y dar más hipotecas, en lugar de poner "más trabas" para que el crédito hipotecario resurja cuando se necesite.

En su opinión, la exclusión social no la crea el crédito hipotecario sino la crisis y advierte de que la gente no podría tener su propia vivienda si no fuera por la banca.

Además, según ha explicado en su intervención en un encuentro organizado por el foro Nueva Economía, el crédito ayuda a superar la crisis y para proteger a las personas en peligro de quedarse sin casa, hay que construir más casas.

En una carta enviada el pasado fin de semana a directores de medios de comunicación, la Asociación Española de Banca (AEB) que Martín preside, considera que sería "perjudicial" acometer "reformas de calado" en la Ley Hipotecaria como forma de luchar contra los desahucios.

Podría "romper la seguridad jurídica" para los acreedores y encarecería y limitaría el crédito para acceder a una vivienda, explicaba la patronal en la misiva.

Martín opina que "sería muy perjudicial" hacer reformas "de calado" en la normativa que regula los desahucios, "inspiradas por necesidades coyunturales", dado que se podría "romper la seguridad jurídica, tanto para acreedores como para inversores".

"En concreto -dice la carta- se podría alterar el mercado de cédulas hipotecarias", en el que los inversores extranjeros representan un porcentaje muy relevante e impactaría también en las titulizaciones hipotecarias".



11 Comentarios

  • 1
  • 2
  • Jose Mota
    (19/11/12 20:46)
    #11

    Este sinv... necesita un buen repaso del Tio la Vara

    Responder

  • Roberto Olite
    (19/11/12 20:09)
    #10

    que arriesguen ellos, que empiecen a promover, que embarguen a los promotores morosos que no pagan y luego pagamos entre todos, tienen hipotecado millones de metros cuadrados urbanos con promotores morosos. embargar y promover.¿ o solo os  gusta el negocio de la hipoteca? quereis quitaros a exricos morosos con los que os hicisteis millonarios a los que no os atreveis o no podeis ejejecutar la hipoteca y pasarlo a deuda con familias que se van a morir con tal de pagar y que se les puede embargar y hacer pagar el triple de la deuda y sin ninguna verguenza.contra los pobres no hay problema

    Responder

  • Exorcista
    (19/11/12 19:48)
    #9

    Este señor de la banca necesita un psiquiatra, o quizás nosotros. Se crea un banco malo para quitarles el exceso de viviendas dado que no se venden y todavía piden más, o estamos locos o quieren terminar de arruinar a la sociedad.

    Responder

  • La banca quiere
    (19/11/12 17:26)
    #8

    básicamente la banca quiere que le demos más dinero, público, privado, blanco o más oscuro, todo le viene bien. A la banca  ( a una buena parte de ella) le vendría bien reflexionar a la sombra una temporada

    Responder

  • y encima más
    (19/11/12 16:57)
    #7

    PPP dijo..
    Encima quieren dar más créditos hipotecarios, claro les sale redondo, el comprador va pagando y cuando ya no puede pagar se la quitan y encima le reclaman dinero. Estos se huelen que con los incentivos al alquiler pierden parte del pastel. Pues que se vayan acostu mbrando porque en todo el mundo es así. Y lo que está pasando es por culpa de lo que están abusando. Calificar de necesidades coyunturales a la desgracia de tantas familias, menudo cinismo

    Responder

  • que?
    (19/11/12 16:06)
    #6

  • Que no mientan
    (19/11/12 15:52)
    #5

  • rober
    (19/11/12 15:02)
    #4

    un pilar importante de nuestra economía era la construcción, para que vuelva a serlo y arrastre para bien a muchos sectores deberían hacerse viviendas de precio asequible (QUE NADIE PIERDE), 80-90000€, facilidades de pago (supongo que 25-30 años lo es) y sin cláusulas abusivas de intereses de demora al 20%.

    Responder

  • javier
    (19/11/12 13:22)
    #3

    Pero de verdad que no hemos aprendido nada ¡¡¡

    Responder

  • otro globo
    (19/11/12 12:33)
    #2

    Al niño se le explotó el globo en la cara, ahora quiere otro, y más grande.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital