Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MERCADO BURSÁTIL

El Ibex ignora a S&P y sube el 1,18 % tras la subasta del Tesoro

0
Actualizada 16/10/2012 a las 12:37
  • EUROPA PRESS. Madrid
El Ibex 35 mantenía a mediodía un sólido avance del 1,18 % después de que el Tesoro haya cerrado con éxito una emisión de deuda en la que no ha influido la reciente rebaja aplicada por Standard & Poor's a la deuda soberana española, que ha ampliado hoy a una decena de bancos españoles. 

A las 12.00 horas, el selectivo español recuperaba 90,70 puntos y se situaba en 7.769 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,21 %.

Otras bolsas europeas mostraban subidas más moderadas: del 0,49 % en Fráncfort; del 0,44 % en Londres; del 0,32 % en París, y del 0,30 % en Milán.

Tal y como explica el equipo de estrategia de Self Bank, los inversores quieren continuar con los números verdes que se vieron ayer en Wall Street, tras los buenos datos macroeconómicos y empresariales, y han pasado de largo ante la rebaja aplicada esta mañana por S&P a varios bancos españoles, que tampoco acusaban en bolsa el castigo.

Además, la subasta de letras del Tesoro cerrada hoy ha permitido a España mostrar de nuevo que se financia sin problemas, pese a que se trataba de la primera emisión de deuda después de que S&P situara la semana pasada la deuda soberana española al borde del bono basura.

Dentro del Ibex, todos los grandes valores y la práctica totalidad de los bancos se negociaban al alza con la única excepción de Bankia y el Popular, que sufrían descensos del 1,57 % y del 0,39 %, respectivamente.

Caixabank subía el 0,17 %, Sabadell, el 0,26 %, Bankinter, el 1,51 %, BBVA y Santander, el 2,01%.

En cuanto al resto de grandes valores, Endesa avanzaba el 0,09 %; Iberdrola, el 1,01 %; Telefónica, el 0,88 %, e Inditex, el 1,01 %.

Hasta las 12.00 horas, el selectivo español había negociado 259 millones de euros, de los que 84 correspondían al Santander, 39 a BBVA, y 34 a Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro recuperaba terreno frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,299 dólares.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra