Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

De Guindos cree que la presión sobre España se ha relajado

0
Actualizada 13/10/2012 a las 11:34
  • REUTERS.TOKIO
 El ministro de Economía, Luis de Guindos, percibe cierto alivio en la presión internacional para que España acepte el rescate económico, y detecta una mejoría en las valoraciones del entorno sobre la situación del país.

"El ambiente que procede tanto de los encargados de trazar la política del FMI como del sector privado es mucho más positivo de lo que era antes del verano", declaró De Guindos desde Tokio (Japón) en el marco de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial (BM).

De Guindos compareció ante los medios en el marco de la asamblea que celebra el FMI. "Ahora hay interés en la deuda pública española", aseguró el titular de Economía, quien indicó que esta sensación es "fundamental" para reducir la volatilidad en el mercado de bonos, lo que atraerá, según el ministro, inversores "adicionales".

De Guindos desveló que ha mantenido varios encuentros con inversores en Tokio, incluyendo al consejero delegado de BlackRock, después de reunirse con otros inversores en Londres la pasada semana. 

El ministró además dijo que está "cómodo" con los vencimientos que afronta el Tesoro español. 

El FMI divulgó un comunicado final de la asamblea en Tokio. En el texto, el Fondo Monetario Internacional advierte de que el crecimiento económico mundial se ha desacelerado y que todavía existe riesgo e incertidumbre 

"No se ha detectado objeción alguna a la recomendación que dimos a los países miembros, que era la de A-C-T-U-A-R", deletreó la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra