Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POR INVERSIONES EN LOS MERCADOS

El Gobierno elevará la tributación de las plusvalías

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy (d), junto al primer ministro finlandés, durante la reunión que han mantenido en La Moncloa

El Gobierno elevará la tributación de las plusvalías

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy (d), junto al primer ministro finlandés, durante la reunión que han mantenido en La Moncloa

EFE
0
Actualizada 11/09/2012 a las 18:23
  • EFE. MADRID
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concretado este martes que las plusvalías generadas en el primer año por inversiones en los mercados tributarán a los tipos del IRPF, en tanto que a partir del segundo año tendrán el mismo gravamen que hasta ahora.

En rueda de prensa conjunta con el presidente de Finlandia, Jirki Katainen, Rajoy ha explicado que junto con esta medida, los Presupuestos Generales del Estado de 2013 incluirán un impuesto medioambiental, en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea y con los que ya existen en otros países de la Unión, aunque no ha concretado nada al respecto.

Sobre el mayor gravamen a las plusvalías, ha dicho que se trata de dar marcha atrás en la legislación de 2006, por la que los rendimientos del capital tributaban al mismo tipo en todos los casos, aunque se obtuvieran por la venta de unas acciones compradas media hora antes.

De esta forma, se penalizarán las plusvalías de las operaciones a corto plazo, que soportarán un tipo mayor, frente a los rendimientos de quienes inviertan en los mercados como forma de ahorro y de manera más estable.

La reforma de este tributo fue avanzada en julio por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien incidió en lo injusto de un sistema en el que se tributa a un tipo único por todo lo que se gana en la Bolsa en una mañana, mientras que las rentas del trabajo soportan un gravamen progresivo.

Desde el 1 de enero de 2012, los rendimientos del capital tributan al 21 % hasta 6.000 euros, al 25 % hasta 24.000 euros y al 27 % a partir de 24.000 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual