El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

POR PRIMERA VEZ DESDE EL LUNES

La prima de riesgo española supera de nuevo los 500 puntos

EFE. MADRID    
Actualizada 23/08/2012 a las 12:21
2
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

El principal indicador de la Bolsa española, el Íbex 35, se rendía este mediodía a las incertidumbres sobre el futuro de Grecia y caía el 0,51 % tras subir al principio de la sesión, mientras que la prima de riesgo superaba de nuevo los 500 puntos básicos.

Así, a las 12.00 horas el selectivo español se dejaba 38 puntos y quedaba en 7.303 enteros, con lo que la pérdida del indicador roza ya el 15 % en lo que va de año.

Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid cedía el 0,53 % y se situaba en 738 unidades.

Los inversores se decantan por las ventas, a la espera de la reunión que mantendrán hoy los mandatarios de Francia y Alemania, François Hollande y Angela Merkel, que estará marcada por la situación en Grecia y el futuro del euro.

Tras este encuentro, en el que se espera que ambos manden un mensaje de apoyo al euro e insistan a Grecia para que cumpla sus compromisos y mantenga el ritmo de las reformas, el mercado estará mañana atento al primer ministro griego, Andonis Samarás, que se reunirá en Berlín con Merkel.

Al contrario que la española, las grandes bolsas europeas seguían al alza en este momento, aunque subían con menos ímpetu a medida que avanzaba la mañana, con repuntes del 0,12 % en París; del 0,18 % en Fráncfort y del 0,39 % en Londres.

Todos los grandes valores del mercado español cotizaban en rojo a esta hora, con pérdidas del 1,45 % para el BBVA; del 1,35 % para Iberdrola; del 1,18 % para Repsol ; del 0,53 % para Telefónica y del 0,52 % para el Santander.

Bankia y el Banco Sabadell eran las acciones que más caían a mediodía dentro del IBEX 35, el 2,80 % y el 2,18 %, mientras que Construcciones y Contratas y Arcelormittal eran las que mejor se comportaban, con avances del 2,89 % y del 2,24 %.

Pero era Reyal Urbis, con un retroceso del 7,89 %, la empresa que más perdía de toda la Bolsa española en este momento, seguida de Funespaña, con un recorte del 7,55 %.

Por el contrario, las empresas más alcistas eran Montebalito y Realia, con avances del 6,14 % y del 6,04 %, respectivamente.

A las 12.00 horas, el mercado español de renta variable había negociado 247 millones de euros en acciones, de las que 60 millones de euros eran títulos del Santander, otros 40 del BBVA y 31, de Telefónica.

El euro continuaba repuntando frente al dólar el mercado de divisas de Fráncfort, con un cambio de 1,255 unidades, frente a las 1,253 dólares de primera hora.




2 Comentarios

  • Fco Javier
    (23/08/12 21:01)
    #2

    Normal han vuelto al despacho de lujo los voceros del PP, pues nada a subir la prima de riesgo. La despedida de Rajoy con los periodistas fue de chiste les dijo " A disfrutar de vacaciones el que pueda" como tirando a decir que el no puede coger vacaciones y va el señor Rajoy y se coge 15 días,

    Responder

  • jesús
    (23/08/12 14:18)
    #1

    La vuelta de Rajoy a trabajar. Era de esperar esto. A éste le sacan hasta los dientes y no dice ni pío.

    Responder


Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital