El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

ENTIDADES FINANCIERA

Los cargos de bancos rescatados tendrán un sueldo máximo

E.PRESS. MADRID    
Actualizada 23/08/2012 a las 15:21
20
Compartir
Imprimir Enviar
Etiquetas
El Gobierno limitará a 500.000 euros la retribución fija por todos los conceptos de presidentes ejecutivos, consejeros delegados y directivos de las entidades que, sin hallarse mayoritariamente participadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), reciban apoyo financiero.

Así consta en el borrador del nuevo Real Decreto Ley sobre el sistema financiero en el que trabaja el Gobierno al que ha tenido acceso Europa Press y que será aprobado este mismo viernes o el próximo, tal y como dijo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El Departamento dirigido por Luis de Guindos ha introducido una disposición final en el nuevo Real Decreto Ley para modificar el texto legislativo aprobado el pasado 3 de febrero, por el que se fijaba un limite máximo de 600.000 euros en el sueldo de la cúpula de las entidades que habían recibido ayudas y de 300.000 para las intervenidas.

Esta disposición final supone un paso más en la limitación de sueldos de entidades con ayudas o intervenidas que entró en vigor hace apenas dos semanas, al rebajar el sueldo máximo de estos banqueros a 500.000 euros.

La norma aprobada en febrero establece que las retribuciones variables en entidades con ayudas no pueden superar el 60% del salario fijo. Sólo se permite alcanzar el 100% en el caso de directivos contratados con posterioridad a la ayuda y previa autorización del Banco de España. En la banca intervenida, la cúpula no percibirá retribuciones variables mientras el FROB ostente una participación mayoritaria.

En el caso de fusiones, sólo se aplicarán estas limitaciones si las entidades recibieron financiación pública procedente del denominado FROB-1. La orden ministerial también contempla que el cálculo de las retribuciones máximas percibidas por las cúpulas incluirá todas las remuneraciones, ya sean ejercidas como cargos por cuenta propia o por representación de la entidad.

Además, todos los contratos incluidos en el proyecto de orden ministerial no contendrán previsiones de indemnización por finalización de contrato superiores a las fijadas en el decreto.


Comentarios

  • Javier Iribarne
    (24/08/12 16:14)
    #20

    En el fondo no les recortan nada. Están hablando de la retribución fija ¿y la variable?. Normal para ellos como tienen que estar a buenas con los banqueros o cuando dejen la política pueden tener un puesto de esos, pues a marear la perdiz para dejarla como estaba.Vergonzoso pero en el fondo lo de perro no comer perro.

    Responder

  • sussy
    (24/08/12 11:06)
    #19

    Si son tan malos como para necesitar ayudas , por qué simplemente no les quitan del puesto 

    Responder

  • curriculum
    (24/08/12 09:38)
    #18

    ¿donde hay que presentar el curriculum?

    Responder

  • isidro
    (24/08/12 01:35)
    #17

    Con limitaciones como estas, a España solo le falta montar, una escuela internacional de granujas

    Responder

  • Ni mil euros cobro yo.
    (23/08/12 23:11)
    #16

    Trabajo en una subcontrata de una entidad bancaria, obviamente haciendo trabajo de banca pero con una mierda de convenio y cobro 900 euros

    Responder

  • julia
    (23/08/12 22:31)
    #15

    Me parece muy bien, y a los jubilados y pensionistas y demás de la gente corriente que se les baje un poco más, total ya se estan acostumbrando a no comer.

    Responder

  • Cambiando el paradigma
    (23/08/12 21:37)
    #14

  • yo
    (23/08/12 21:31)
    #13

    La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. A.Einstein

    Responder

  • indignado
    (23/08/12 20:36)
    #12

    Si fuera el mismo rasero para todos los ciudadanos no estariamos en la situación actual y la que pinta que no es mejor. BASTA YA DE SUELDOS DESORBITADOS PARA BANQUEROS, POLITICOS, LIBRE DESIGNACION, ETC.

    Responder

  • VERGONZOSO
    (23/08/12 20:33)
    #11

    Que cobren lo que les corresponde de desempleo como el resto de los trabajadores, en tiempo y en prestación, y cuando sean parados de larga duración sin prestación los 400 o 450 euros según les corresponda. 

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3