Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

CRISIS ECONÓMICA

The Economist da la "estocada" a España

DN.ES. PAMPLONA    
Actualizada 27/07/2012 a las 12:22
3
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Portada del artículo del diario británico The Economist en el que alude a la crítica situación de la economía española.. CEDIDA Portada del artículo del diario británico The Economist en el que alude a la crítica situación de la economía española. CEDIDA
"Las peores pesadillas son aquéllas de las que no puedes despertar. Sólo pregúntale a España". Con esta sugerente entrada, el prominente diario The Economist introduce un artículo sobre la crisis económica de España y cómo ésta refleja un mal mayor: el de toda la zona euro.

En el artículo "El euro: el viaje desde España" (The euro: The Flight From Spain), la publicación británica asegura que la economía española puede aguantar por un tiempo el embate de los mercados, pero que será inevitable un rescate económico del país por parte de la Unión Europea, generado por el contagio de economías como la portuguesa, griega e italiana.

A juicio del medio, los tardíos recortes implantados por el presidente Mariano Rajoy permitirán al país aguantar un poco más en este verado candente, pero tarde o temprano sucumbirá al rescate.

"La pesadilla de España es un síntoma de lo que está fallando en toda la zona euro. Según pasan los meses, la crisis se está profundizando. Los líderes europeos han pedido al mundo que confíen en ellos, que harán todo lo que sea necesario para salvar el euro. También han pedido más tiempo para arreglar el estropicio. Sin embargo, su tarea es inmensa y mientras ellos desaparecen hacia sus casas de campo y villas de playa, la confianza se diluye y el tiempo no es su amigo". 

Con estas duras palabras The Economist se une a las críticas vertidas un día antes por el diario francés Libération, que publicó en su portada la bandera española con la palabra "Perdidos!".

En este caso, The Economist se ha valido del tópico español de la cultura taurina y del juego de palabras en inglés entre España (Spain) y dolor (pain) para aludir a la dramática subida de impuestos como el IVA, los recortes para recaudar 65.00 millones de euros y el rescate a la banca española con la frase El toro y los cuernos ("The bull and the horns").





3 Comentarios

  • falsos
    (27/07/12 14:38)
    #3

    Pero el toro sigue siendo un animal bravísimo como nosotros. Lidiaremos y estamos lidiando con esta situación pero saldremos adelante. Q L D.

    Responder

  • Qué fácil es meter el dedo en la llaga, falsos
    (27/07/12 14:35)
    #2

    Ya sabemos que las cosas están mal pero estas parodias están de más, que se ocupen de sus desmanes que también los tienen, ¿SE HAN OLVIDADO DE SU PROPIA BURBUJA?, HAN CONTAGIADO a Europa, esta crisis comenzó en su propio país, por cierto donde las personas mayores están perdiendo sus casas, y etc.....,no somos ciego, ni sordos, la mayoría somos tan o más luchadores que ellos. España necesita ayuda y mucha reestructuración y también justicia con el ciudadano de a pie que no es el que ha organizado esta masacre económica, los ladrones (bancos etc..) y otros mal llamados malos gestores tienen que responder de lo YA HECHO, si robo y malverso VOY A LA CÁRCEL. Aunque estoy indignada seguiré luchando y siendo positiva y creyendo que vamos a salir adelante y espero que todo esto sirva de lección. La UE tiene que salir reforzada de toda esta situación.

    Responder

  • RG
    (27/07/12 12:33)
    #1

    Completamente falso!. Se podría hacer como lo hicieron los EEUU para salvar su economía: haciendo funcionar sus planchas de billetes al rojo!.

    Responder


Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital