Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ahorro

Tarjetas de crédito: necesidades requisitos y condiciones de uso

0
Actualizada 27/07/2012 a las 13:44
 ¿Qué necesito para contratar una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es un medio de pago habitual en nuestras carteras, por lo que, así como otros productos bancarios parecen dar más quebraderos de cabeza a los ahorradores, las tarjetas de crédito son más cercanas, más fáciles de entender. Pero que esta familiaridad no nos enmascare su riesgo ya que, en el fondo no deja de ser un producto de financiación.

Desde los requisitos recomendables con los que debe tener el cliente que quiera solicitar una tarjeta de crédito, hasta su uso diario, he aquí algunas recomendaciones y aspectos básicos a tener en cuenta:


Requisitos para obtener una tarjeta de crédito


Hoy en día no resulta complicado solicitar una tarjeta de crédito. El principal requisito es ser mayor de edad, cubriendo la solicitud de la entidad y compañía de la que se desee obtener la tarjeta de crédito, debe firmarse y entregarse, bien por correo postal o en la sucursal de la entidad.

Por otro lado, es importante presentar algún tipo de justificación de ingresos que le ayude a la compañía a conocer que contamos con una capacidad de pago, gracias a unos ingresos estables mensuales.

La entidad comprobará nuestro historial crediticio y verificará que los datos que hemos presentado son verídicos.

Condiciones de una tarjeta de crédito


Las comisiones de una tarjeta de crédito suelen ser más altos que una tarjeta de débito, sobre todo en lo que corresponde a la retirada en efectivo de cajeros.

Una buena manera de amortizar los gastos de nuestra tarjeta de crédito es utilizándola para financiar compras de grandes importes, ya que podremos pagarlos poco a poco. La clave es utilizar nuestra tarjeta de crédito con sentido común, no se trata de emplearla en todas nuestras compras, sino en aquellas que se adapten a nuestras necesidades según cada momento.

La entidad de crédito deberá determinar en el contrato de la tarjeta los intereses, comisiones y gastos de la tarjeta de crédito. Normalmente, estarán sujetos a las cuotas de emisión, renovación o duplicado, que se devengarán en el momento de disponer de la tarjeta; la cuota de administración y mantenimiento, independiente de la tarjeta y que se liquida en el momento de activarla y posteriormente, tendrá una periodicidad anual; la comisión de disposición, es decir, cuando retiremos dinero de cajeros automáticos y la comisión por reclamación.

No está de más tener una tarjeta de crédito de nuestro banco habitual y otra tarjeta de una entidad que no nos exija cambiar de banco. Es una forma de tener un crédito adicional para el caso de necesidad puntual.

iAhorro.com, comparador de finanzas



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual