Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEGÚN MONTORO

Los funcionarios verán ampliada su jornada y tendrán evaluaciones

8
Actualizada 09/07/2012 a las 17:14
  • EUROPA PRESS. MADRID
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que el Gobierno estudia la posibilidad de ampliar la jornada laboral a los funcionarios para aproximar su régimen laboral al del sector privado.


Así lo ha señalado Montoro en el curso de verano de la Universidad Complutense 'Emprendedores autónomos: creadores de empleo', donde ha asegurado que su tarea como ministro de Hacienda es disciplinar a las administraciones públicas.


En este sentido, ha indicado que al país no le conviene la imagen de que con aprobar una oposición ya se "tiene todo hecho", ya que el examen debe ser la forma de acceder a un puesto de trabajo en el que hay que "cumplir todos los días".


"Lo que haremos es asimilar el régimen laboral de la función publica a el régimen existente en el sector privado, ése es el camino hacia donde vamos y lo que estamos considerando hacer", ha dicho, tras explicar que como ministro es el "director de orquesta" que tiene que hacer cumplir a las administraciones.


En cambio, el ministro no ha querido decir si el Gobierno se plantea también eliminar los moscosos, los días para asuntos propios de los que disponen los funcionarios, y ha insistido en que su idea es avanzar en el número de horas semanas que trabajan.


Por otro lado, ha admitido que el Gobierno también está considerando la posibilidad de que los funcionarios sean sometidos a evaluaciones permanentes con "más peso" para que ver cuáles son productivos y para que la función pública vaya adquiriendo eficiencia en la prestación de servicios.

Sin embargo, no ha querido concretar si el Ejecutivo eliminará la deducción por compra de vivienda habitual que recuperó hace apenas seis meses y si el Gobierno prevé crear un 'banco malo' para segregar los activos tóxicos.

LA SEGREGACIÓN DE ACTIVOS, UNA OPORTUNIDAD


En este sentido, ha considerado "vital" sanear la banca y se ha mostrado convencido de que la segregación de estos activos será un elemento movilizador, aunque dependerá de las condiciones que se incluyan en el memorando, que se discute este mismo lunes en la reunión del Eurogrupo. "Hay que verlo como una oportunidad", ha subrayado.


En cualquier caso, el ministro ha asegurado que el objetivo del Gobierno es hacer políticas que permitan conseguir los cifras de déficit y que, al mismo tiempo, no agudicen la recesión económica. "Es algo que le conviene a España y le conviene a Europa", ha dicho.

ES EL MOMENTO "DE CUMPLIR


A su parecer, es el momento de cumplir y de hacer una Europa "unida y fuerte", sin la que el proyecto europeo "no tiene sentido ni ahora ni nunca". En este sentido, ha asegurado que Europa ha demostrado ser un "proyecto integrador" que ha permitido un grado de convivencia, de tolerancia, de libertad y de democracia como nunca antes.


El euro, según Montoro, ha promovido políticas económicas más homogéneas y ahora se tiene que materializar en la unión bancaria y en compromisos "reales y firmes". "Estamos convencidos de que nuestro proyecto es común y es el euro y es la integración política que se deriva del euro", ha insistido.


  • ana
    (10/07/12 08:59)
    #8

    Ya están estos políticos desviando la atención; ellos son los que tenían que ser evaluados y ser responsables de su incompetencia y los que nos llevan a esta situación; ellos la han creado y siguen cargando sobre los trabajadores todos los recortes posibles para ellos seguir como están con su buena vida, sueldo, coche, amiguetes del alma bien colocados en altos cargos, etc , etc, no veo que la clase política se haya reducido, sigue apesebrada en el sillón , que es lo único que pretenden, ellos seguir así a cuenta nuestra; O ACABAMOS CON ELLOS O ACABAN ELLOS CON NOSOTROS!

    Responder

  • nano
    (10/07/12 07:43)
    #7

    Yo creo en una reforma más profunda. Propongo que las jefaturas y puestos directivos se logren por oposición y no sean vitalicios sino por un número razonable de años. Por otro lado el funcionario de a pie sería seleccionado, como en cualquier empresa, y contratado con un contrato laboral normal, De este modo ganamos flexibilidad de plantilla, independencia de las jefaturas respecto de la política y asegurarnos que la administración la organizan los mejores y no los más amiguetes de quien haya ganado las elecciones.

    Responder

  • Suma y sigue
    (10/07/12 06:10)
    #6

  • angelines
    (10/07/12 01:40)
    #5

    Este gobierno de trileros pretende el mismo truco ya ensayado con éxito por Aguirre con los interinos, pero ahora dirigido a todos los empleados públicos: 1º se sube la jornada laboral con el mismo sueldo; 2º pasados unos meses se reducen proporcionalmente la jornada y el sueldo. Al final del proceso la jornada es la misma o similar que antes de su subida pero con una sustancial reducción del sueldo. No hay ninguna intención de asimilar a los funcionarios a los trabajadores privados, que no tiene ninguna base constitucional sino todo lo contrario, sino de justificar en el futuro próximo reducciones significativas de sueldos, más aún. Un fraude de ley y un abuso de derecho como una catedral. En cuanto a los eventuales son cargos de confianza del político de turno y a esos no los van a echar

    Responder

  • Vaya vergüenza
    (10/07/12 00:57)
    #4

    Vaya forma de intoxicar a la opinion pubica con esos comentarios de que "hay que cumplir todos los dias" Sepa usted que los funcionarios que yo conozco cumplen con su deber y con su trabajo todos los días, porque son gente mucho más profesional que esos politicos que acuden de cuando en cuando al congreso de los diputdos. Ay claro, que cuando no acuden estan asistiendo a tertulias radiofónicas, debates, conferencias o consejos de administración que complementan su salario. Eso es trabajar, sí señor.

    Responder

  • Otro
    (09/07/12 23:06)
    #3

    Evaluar al funcionario. Venga y venga echar la culpa al funcionario. Estos políticos son unos impresentables. A ellos es a quienes habría que evaluar, pero en los juzgados. ¿Y quiénes les van a evaluar? Ellos mismos o los directores y jefes de la administración puestos a dedo por ellos, familiares o amigos y que no son funcionarios. Mejor si redujeran el número de políticos, puestos de dirección a dedo en la administración ocupados por personal no funcionario, hicieran desaparecer las empresas públicas en las que trabajan todos sus amigos y tanto nos cuestan además de que hacen competencia desleal a las empresas privadas, nacionalizaran las autovías que han dado a construir a sus amigos y que nos cuestan 10 veces su valor, dejaran de hacer el TAV, cerraran el circuito de Los Arcos o lo regalaran, vendieran para chatarra el Arena, etc... Y eso solo en Navarra. Si lo multiplicamos por 51 provincias, salimos de la crisis sin esfuerzo.

    Responder

  • Que pasada!
    (09/07/12 21:37)
    #2

    Parece que tienen un problema con los funcionarios, ya les han bajadoel sueldo 2 veces, dicen que les van a eliminar una de sus extraordinarias, los moscosos, ampliar el horario...y ahora encima revision como en la empresa privada. Y tienen las narices de decir que una oposicion no tiene por que garantizar un puesto seguro! Vamos, que todo esto ya nos lo podian haber dicho antes de votarlos. Y tambien dice que va a subir el iva para equipararlo al de otros paises europeos, pues que equipare los salarios, que en otros paises el salario minimo es el doble que aqui. No volvere a votar por ellos, eso seguro!! Les damos la confianza y nos la han metido doblada!!

    Responder

  • Y VUELTA LA BURRA AL TRIGO.
    (09/07/12 18:07)
    #1

    ¿Evaluar a los funcionarios? a ver, ¿quien ha arruinado a quien?. Digo yo que habrá que evaluar la gestión política, que es la responsable de la ruina ¿no?. ¿que se evalúa cada 4 años?, es decir, que tras la ruina, con votar a otro todo arreglado, aquí no ha pasado nada ¿no?. No hay responsabilidades entre los políticos que nos han arruinado, que son los mismo que quieren evaluar a los funcionarios. ¿Volver a votar? NUNCA.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra