Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RECORTES DEL GOBIERNO DE RAJOY

Europa mete prisa y pide detalles de los recortes este mes

  • La Comisión Europea ha valorado "la determinación" del Gobierno de Rajoy para sanear las cuentas

El logo del euro del Banco Central Europeo queda reflejado en un charco en Fráncfort

La banca española recibió en diciembre un tercio de los préstamos del BCE

El logo del euro del Banco Central Europeo queda reflejado en un charco en Fráncfort

EFE
3
Actualizada 10/04/2012 a las 22:32
Etiquetas
  • EFE.BRUSELAS
La Comisión Europea acogió este martes  "favorablemente" los recortes  adicionales de 10.000 millones de euros anunciados ayer por el Gobierno español para este año, que confirman el "compromiso" del Ejecutivo para lograr los objetivos de déficit.

"Lo anunciado ayer (este lunes) confirma la determinación y el compromiso del Gobierno español de respetar el criterio de reducción del déficit al 5,3% en 2012 acordado en el último Eurogrupo y al 3% en 2013, al que vemos claramente que España quiere atenerse", dijo en rueda de prensa el portavoz comunitario Olivier Bailly.

Bailly apuntño que las autoridades españolas han "compartido" algunos elementos de estas medidas con los servicios del Ejecutivo comunitario, pero Bruselas se mantienene a la espera recibir los "detalles".

En un análisis preliminar, la Comisión vio de manera "positiva" los presupuestos para 2012 -cuyas líneas generales fueron presentadas por el ministro de Economía, Luis de Guindos, a sus colegas europeos el pasado 30 de marzo--, porque se suma a otros esfuerzos recientes como la reforma laboral para devolver a España a la senda del crecimiento y el empleo, ha dicho el portavoz.

Sin embargo, no habrá una evaluación definitiva y detallada de las cuentas públicas españolas hasta que el Gobierno remita a Bruselas "nueva documentación" que aclare cuál será el esfuerzo de las Comunidades Autónomas para reducir su déficit.

"Sólo cuando tengamos la imagen de conjunto podremos dar un análisis completo", dijo el portavoz, quien se mostró confiado en que esto ocurra "antes de que acabe el mes".

Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!


  • sentido común
    (11/04/12 00:17)
    #3

    Y que quieres, que no haga nada y seamos intervenidos? Mira como están Grecia o Portugal..., más reformas es lo que necesita el país 

    Responder

  • anrko
    (10/04/12 20:57)
    #2

    Mariano, yo tengo la solución a la crisis. Nos subes los impuestos a todos (bueno, en realidad creo que con subirnoslos solo a los currelas te vale), Firmas una reforma laboral en la que quede claro que los que mandan en el país son losempresarios y la banca (que los pobres se han cansado de mandar siempre en la sombra) y nos quitas todos los derechos sociales que tenemos (Con lo que ingresas más por impuestos y no te gastas un euro en nosotros).... ah, perdona que justo es eso lo que estás haciendo.

    Responder

  • Mas ladrones que hay barra libre.
    (10/04/12 15:58)
    #1

    Europa, Europa. Europa no tiene voluntad estas declaraciones las hacen "algunos" no Europa. Estos algunos son el que las hace y cuatro como él. Europa somos todos no solo estos mangantes sin escrúpulos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual