Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Créditos rápidos, una ventana abierta para financiar pequeños proyectos

Alemania y Suiza, han acogido durante un 6,8% de los  ejecutivos españoles

Varios ejecutivos caminando

ARCHIVO
0
Actualizada 29/03/2012 a las 15:18
  • DN.ES.PAMPLONA
La banca no puede corregir sus excesos "negando el crédito a proyectos viables" o España no saldrá de la crisis a corto plazo, estas palabras pronunciadas por Mariano Rajoy chocan con las que dirigía unos días antes Miguel Martín, presidente de la AEB, en las que expresaba que "La banca lo tiene crudo para elevar el crédito".

Y es que en estas semanas en las que una vez presentados todos los resultados de los bancos se preparan las Juntas Generales de Accionistas, desde el comparador de iAhorro.com vemos eufemismos en las cuentas de los bancos, en donde hablan de baja demanda de crédito se tendría que hablar de escasa oferta o innumerables trabas para su concesión por parte de las entidades financieras.

Es razonable que se busque un mayor cuidado por la solvencia y la morosidad, pero pasar de tener todas las semanas un préstamo preconcedido en "nuestro buzón" a no tener opciones es también muy negativo. Esta falta de préstamos afecta a grandes proyectos como las viviendas y otros muchos más pequeños de consumo. A esto se une una caída de casi tres millones de tarjetas de crédito desde el 2008, tipos más caros y límites inferiores.

En búsqueda de opciones


Además la cuantía media de las tarjetas de crédito alcanza unos 1.200-1.500 euros, es decir válida sólo para muy pequeños proyectos, pero si pensamos en un coche de segunda mano, o una pequeña reforma ¿No tenemos ninguna opción?

Para estos proyectos sigue estando abierto el segmento de las entidades financieras de crédito que ofrecen créditos de pequeña o mediana cuantía, y cuya concesión suele ser rápida.

Uno de los que han entrado con más fuerza es Big Bank, que oferta préstamos de entre 500 y 10.000 euros a tipos que oscilan entre el 9% y el 14% al que añaden un coeficiente dependiendo del riesgo del cliente. Los plazos oscilan entre los 6 meses y los cinco años siendo necesario en el caso de importes superiores.

Otra de las entidades que continúa activa es Cofidis, con préstamos de hasta 6.000 euros, para adelanto de nómina, financiar proyectos o cualquier necesidad. No tienen comisiones de apertura pero si su interés es superior, alcanzado el 22,14%.
En la categoría de préstamos personales podemos encontrar otros como el que ofrece bancopopular-e, a un competitivo 9,5% TAE hasta 6 años y un máximo de financiación de 30.000 euros. La comisión de apertura es del 1,75%, si bien no tiene comisión de cancelación (cuando la mayoría gravan con un 3% o más esta cancelación)

Interesante también es el préstamo de la marca online de Banco Pastor, oficinadirecta.com, que llega hasta 50.000 euros a un tipo inicial el primer año del 7,5% y un variable de Euribor +5,5 hasta el décimo año (plazo que depende de la finalidad objeto de financiación). La pega principal es la vinculación que exige, ya que además de domiciliar nómina, dos recibos y contratar tarjetas, nos obliga a firmar un seguro de vida por el total concedido.

Como gestionar mejor nuestro préstamo


Oportunidades pero con unos tipos de interés elevados. Por todo ello debemos seguir unos sencillos consejos para mejorar nuestras finanzas personales:

• Ajustar al máximo las cantidades a solicitar. Pedir dinero de más no es una opción rentable, más cuando por una cuenta remunerada o depósito obtenemos 4 veces menos en el mejor de los casos.

• Pagar en el menor plazo posible. Esto nos conlleva un importante ahorro en intereses al tener tipos elevados. Además no hay que olvidar que estas fórmulas no están diseñadas para amortizaciones parciales.

Por todo ello, consideremos todas las posibilidades y no renunciemos a nuestros proyectos, pero siempre planificando bien nuestras finanzas personales.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra