Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS TECNOLÓGICAS

Yahoo nombra a Scott Thompson, de PayPal, nuevo consejero delegado

Scott Thompson, nombrado por Yahoo nuevo consejero delegado

Scott Thompson, nombrado por Yahoo nuevo consejero delegado

EFE
0
Actualizada 04/01/2012 a las 18:22
  • EFE. WASHINGTON (EE UU)
Yahoo anunció este miércoles la designación del presidente de la división PayPal de eBay, Scott Thomspon, como su nuevo consejero delegado, casi cuatro meses después de haber despedido a Carol Bartz.

Tim Morse, quien junto con la junta ha dirigido interinamente Yahoo, volverá a su papel de responsable de finanzas del gigante de internet, según un comunicado.

Cuando despidió a Bartz, Yahoo informó de que estudiaría una "amplia gama de opciones estratégicas", entre ellas la venta de parte o de toda la firma.

Según el diario The Wall Street Journal, Yahoo había atraído dos propuestas de inversión parcial de las firmas de títulos privados Silver Lake y TPG Capital, pero los accionistas las descartaron ante los bajos precios de las transacciones propuestas.

Yahoo intentó luego llegar a un acuerdo, que incluía ventajas impositivas, con sus socios asiáticos Alibaba Group, de China, y SoftBank de Japón, para vender parte de sus activos que posee en esa región.

Las negociaciones son complejas y continúan, y, según el diario, Yahoo podría recibir miles de millones de dólares en capital si se llega a algún acuerdo.

Bajo la dirección de Thompson, PayPal consolidó su posición de vanguardia en los servicios globales de pago por internet y expandió su base de usuarios a más de 104 millones en 190 países, incrementó el número de comerciantes asociados a más de 8 millones en EEUU y el año pasado elevó su recaudación a más de 4.000 millones de dólares.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra