Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Ya es oficial el cartel que anuncia la 84ª edición de los Oscar

  • El presidente de la Academia aprovechó la ocasión para recordar que "los Oscar no sólo reconocen la excelencia de las películas, sino que también celebran lo que éstas significan como parte de la cultura y para cada uno individualmente"
  • La gala, que estará conducida de nuevo con Billy Crystal, se celebrará el Domingo 26 de febrero de 2012 en el Teatro Kodak del Hollywood & Highland Center

Cartel oficial de la 84ª edición de los Oscar

Cartel oficial de la 84ª edición de los Oscar

OSCARS.ORG
0
Actualizada 28/12/2011 a las 19:04
Etiquetas
  • OTR/PRESS.LOS ÁNGELES
Leyendas del cine como Marlon Brando, Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Vivien Leigh, Clark Gable o Julie Andrews acompañan a ladorada y preciada estatuilla en el cartel oficial de la 84ª edición de los Oscar.

Lo que el viento se llevó (1939), Casablanca (1943), Gigante (1956), Sonrisas y lágrimas (1965), El Padrino (1972), Paseando a Miss Daisy (1989), Forrest Gump (1994) y Gladiator (2000). Estos son los ocho títulos -todas ellas ganaron el Oscar a la mejor película, salvo Gigante, por la que George Stevens se llevó el de mejor director- elegidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para ilustar el cartel oficial de su próxima gala.

Un póster, obra del diseñador gráfico y ganador del Oscar Anthony Goldschmidt y de Mark y Karen Crawford- que modifica el manido "Luces. Cámara. Acción" y lo cambia por un "Vida. Cámara. Acción" (Life. Camera. Action) homenaje a las películas que se encuentran en la memoria del respetable.

Así lo ha destacado el presidente de la Academia, Tom Sherak, que aprovechó la ocasión para recordar que "los Oscar no sólo reconocen la excelencia de las películas, sino que también celebran lo que éstas significan como parte de la cultura y para cada uno individualmente".

El cartel oficial de los Oscar se podrá ver en los cines de Estados Unidos y del resto del globo junto un trailer de la ceremonia que se lanzará el próximo 6 de enero.

La gala, que estará conducida de nuevo con Billy Crystal, se celebrará el Domingo 26 de febrero de 2012 en el Teatro Kodak del Hollywood & Highland Center y estará retransmitida por la cadena de televisión ABC. Los nominados a los premios de la academia se darán a conocer el próximo 24 de enero en el teatro Samuel Goldwyn.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra