Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
CINE

Warner proyecta el "remake" del western "Grupo salvaje"

  • "Grupo salvaje" fue protagonizada por William Holden, Robert Ryan, Ernest Borgnine y Warren Oates y contaba la historia de una banda de viejos forajidos que se resisten a cambiar su forma de actuar

0
19/08/2011 a las 14:08
Etiquetas
  • EFE.LOS ÁNGELES
El estudio Warner Bros confirmó hoy que tiene previsto realizar un "remake" del filme "Grupo Salvaje", un clásico considerado una de las obras maestras del género western, según Variety.

El proyecto, que se encuentra en una fase inicial, cuenta como productor con Jerry Weintraub ("Karate Kid", 2010) y el cineasta Tony Scott ("El fuego de la venganza", 2004) figura como primera opción para dirigir la nueva versión de una cinta que se estrenó originalmente en 1969 con la realización de Sam Peckinpaugh.

"Grupo salvaje" fue protagonizada por William Holden, Robert Ryan, Ernest Borgnine y Warren Oates y contaba la historia de una banda de viejos forajidos que se resisten a cambiar su forma de actuar a pesar de que el salvaje oeste que ellos conocieron se extingue a principios del siglo XX.

La película causó controversia tras su debut por lo explícito de su violencia y en 1999 fue seleccionada por el National Film Registry de EEUU para su conservación como parte del patrimonio de la Biblioteca del Congreso.

En los últimos años, Hollywood ha vuelto a recuperar el lejano oeste con producciones como "Valor de ley" o la más reciente adaptación del cómic "Cowboys and Aliens" y la cinta animada "Rango".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual