Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

¿Vinos biodinámicos?

0
Actualizada 05/01/2012 a las 01:04

Paloma Gorda nos preguntó por mail qué eran los vinos biodinámicos. Desde la Denominación de Origen Vinos de Navarra, esto fue lo que contestaron:

En el contexto de la vitivinicultura ecológica, existen enólogos y bodegas en Navarra que practican la Biodinámica. Se trata de una técnica que hunde sus raíces en la filosofía del austríaco, Rudolf Steiner (1861-1925), la Antroposofía (conducir lo espiritual en el hombre a lo espiritual en el universo). En líneas generales, la agricultura biodinámica está muy centrada en las prácticas ancestrales según las cuales, el suelo donde se planta la viña es mejorado con preparados compuestos por sustancias animales y vegetales ( diente de león, sílice molida...) y prestando especial atención al ciclo lunar, entre otras cosas.

Esta pregunta entrará en el sorteo de un lote de vino entre todos los que nos habéis escrito.

PREGUNTA Y GANA

¿Tú también tienes una duda sobre el vino? Mándanos tu pregunta a info@redcomiendo.com y entra en el sorteo de un lote de vino de la D.O Navarra.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra